El domingo 13 de noviembre se llevará a cabo, por sexto año consecutivo, la Jornada Mundial de los Pobres, bajo el lema “Jesucristo se hizo pobre por ustedes”, tomado de una frase del apóstol San Pablo a los primeros cristianos de Corinto (2 Co 8,9), para dar fundamento a su compromiso solidario con los hermanos necesitados. «No se trata de que ustedes sufran necesidad para que otros vivan en la abundancia, sino de que haya igualdad (2 Co 8,13)”.
El papa define la Jornada como “una sana provocación para ayudarnos a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre tantas pobrezas del momento presente”.
Desde Cáritas Argentina animan esta jornada especial, poniendo la mirada en la realidad de los más necesitados “porque cuando hablamos de pobreza hablamos de la vida de cientos de miles de personas, que tienen historias y sueños, que tienen afectos y familia, que tienen nombre y apellido, que viven y anhelan como cada uno de nosotros”, expresan de la institución caritativa de la Iglesia, que adhiere a esta propuesta del Santo Padre.

Artículo anteriorEl Gobernador reconoció a todo el equipo de búsqueda de Felipe Lezana
Artículo siguienteOSEP con diferentes actividades por el Día Internacional de la Diabetes
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.