Una barrera integrada por alrededor de 20 personas de diferentes organizaciones sociales se manifiestan frente a Casa de Gobierno en contra de la visita del Presidente Mauricio Macri y del presupuesto 2019.
Aproximadamente a las 10.00 se convocaron en el palacio municipal para concluir su protesta en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de gobierno.
Los manifestantes cortaron los accesos de calle República, entre Salta y Rivadavia, ocasionando un gran caos vehícular en pleno casco céntrico.
El referente de la CTA autónoma, Arnoldo Nuñez dijo que la marcha pacifica y simbólica se da en repudio a la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia y contra el presupuesto 2019: “es una pelea nacional contra el presupuesto de miseria y hambre, diagramado por el FMI y acordado con beneficios de Mauricio Macri”
Y que las organizaciones “están representando la voz del pueblo en la calle porque tenemos una Catamarca que es una de las provincias más golpeadas por el modelo político”.
Entre otras cosas, también se refirió al Partido Justicialista “que se despega discursivamente a la política de Macri pero que en el Congreso le levantan la mano a todas las leyes antipopulares”.
“La consigna de hoy es que esto no es una crisis, sino que es una estafa porque hay gente enriqueciéndose con la pobreza del pueblo y de las miserias que estamos viviendo. El hambre es un crimen y ese crimen tiene responsable con nombre y apellido, y están cumpliendo una función pública” explicó Nuñez.