el Presidente de la Nación Mauricio Macri realizó el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del periodo 2018 ante los legisladores naciones en el Congreso de la Nación, oportunidad en la cual se refirió a varios puntos y dejó algunos puntos de lo que será el corriente año en materia legislativa.
Uno de los que escuchó las palabras de Macri fue el senador por Catamarca y referente del Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos, Oscar Castillo, quien en declaraciones radiales destacó las palabras del primer mandatario nacional.
Así, Castillo expresó que Macri “se tomó 38 minutos para tocar todos los temas”, lo cual marca alguna diferencia “en lo que veníamos escuchando antes”, al tiempo que destacó que inició su discurso haciendo referencia a los 44 tripulantes del ARA San Juan.
Seguidamente, Castillo dijo que lo más importante de la alocución de Macri “fue que ‘lo peor ya paso’, ese era el mensaje que los ciudadanos de a pie esperaban”. Macri además dijo ante los legisladores que “ahora vienen los años en los cuales el país va a crecer”.
Consultado en “Cae el telón” sobre si lo peor ya paso, como lo expresó Macri, Castillo se mostró partícipe de ese optimismo.
Luego, el senador catamarqueño remarcó: “He visto en él, un presidente con mucha convicción, con mucha fuerza. Es el tercer discurso que da. Hemos visto a un hombre con muchas más seguridades, es una cuestión esperanzadora”.

La oposición
Por su parte, los integrantes del bloque Elijo Catamarca en la cámara de Diputados de la Nación, Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio, lamentaron que en el discurso presidencial no se haya hecho referencia “al Noroeste argentino” y que el mensaje haya mostrado claras omisiones a la situación del interior del país.
“Se observó una visión muy concentrada en Buenos Aires, sin menciones al NOA y sin referencias específicas a ningún tema, ya que se optó por generalidades y conceptos poco precisos sobre la gestión”, apuntaron, aunque destacaron que el discurso fue “menos agresivo que los de años anteriores”.
Expresaron además que será necesario “evaluar y estudiar en profundidad” los proyectos anunciados en relación con la legislación laboral, y sostuvieron por último que “el análisis de un país pujante y una gestión plena de logros que describió el Presidente no tiene demasiada relación con la realidad que viven los trabajadores”.

PRO Catamarca 
El diputado y dirigente del PRO, Carlos Molina, destacó la mención del mandatario en lo que respecta al crecimiento del trabajo e hizo hincapié en la “fuerte inversión del turismo en Argentina”. Para el legislador, esto puede traducirse en una gran oportunidad para “provincias como Catamarca, que tiene absolutamente todo para crecer en el turismo”. Consideró importante que, para ello, la Provincia “tenga un plan a largo plazo para desarrollarse de una manera concreta”
Por otra parte, Molina se refirió a la unidad del bloque en la cámara baja. “Los que se van sin que se los echen, vuelven sin que se los llame”, finalizó.

Compartir
Artículo anteriorGaravano llega a Catamarca para el foro de justicia
Artículo siguienteInvestigan caso de grooming en Andalgalá
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.