Durante el presente mes de enero, 118 jóvenes se vieron beneficiados con los diferentes programas que ofrece la Municipalidad de la Capital a través de la oficina de empleo que funciona en la órbita de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. En efecto, 90 jóvenes culminaron los talleres básicos cuyo fin es la orientación laboral, a través de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Sumado a ello, 26 jóvenes participan de entrenamientos para el trabajo en el sector privado, fundamentalmente en corralones, farmacias, panaderías y estudios jurídicos, entre otros rubros. En tanto que dos personas se incorporaron, en calidad de entrenamiento laboral, a la Biblioteca Sarmiento dependiente de la Municipalidad de SFVC. 

Los distintos cursos  

Los mencionados talleres para la orientación laboral que implementa la Oficina de Empleo comprende las siguientes alternativas: 

  • Curso de Introducción al Trabajo (CIT): El objetivo es brindar un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones laborales y educativas. 
  • Club de Empleo Joven (CEJ): Se busca brindar herramientas para diseñar un plan de acción en la búsqueda de empleo.   
  • Curso de Apoyo a la Empleabilidad (CAE): Tiene como objetivo que las y los jóvenes incorporen un conjunto de habilidades para fortalecer las relaciones y gestionar procesos.   
  • Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE): El objetivo del taller es que los participantes conozcan y confeccionen sus propias herramientas para buscar empleo, mejorando su capacidad individual y maximizando así sus posibilidades de inserción laboral. 

Por otra parte, mediante los programas de entrenamiento laboral, se brinda a los jóvenes la posibilidad de que realicen prácticas laborales en empresas privadas por un periodo de entre 3 a 6 meses, cumplimentando 4 hs. diarias de trabajo de lunes a viernes y accediendo a un beneficio económico. 

Artículo anteriorAmigos, familia y vecinos unidos buscan intensamente a «Karina»
Artículo siguienteEl vicegobernador se reunió con la presidenta de la delegación catamarqueña de la Cámara de la Construcción
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.