Dos personas detenidas y un hallazgo de aproximadamente un kilo de marihuana fue el saldo de un allanamiento realizado ayer por la tarde por personal de Gendarmería Nacional.

El procedimiento se llevó a cabo ayer a la tarde en el barrio Centro de la localidad de Fiambalá.

Según informaron fuentes consultadas por este diario, el operativo está relacionado con un procedimiento realizado en junio, en el que se había detectado una encomienda con marihuana.

En el marco de esa pesquisa, los investigadores obtuvieron información del envío de una encomienda con marihuana desde una provincia vecina. Por tal motivo, personal del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional «Tinogasta» organizó el procedimiento para lograr el secuestro de los estupefacientes y la detención de quienes esperaban la encomienda.

Con la modalidad de «entrega controlada», la pesquisa tomó conocimiento del arribo del cargamento de aproximadamente un kilo de marihuana, que presentó un dato novedoso: la droga estaba oculta en tachos de pintura. En el marco del procedimiento quedaron detenidas dos personas a disposición del juez federal, Miguel Ángel Contreras.

La causa
El 15 de junio fueron secuestrados 2.714 gramos de marihuana compactada que fue enviada por encomienda desde la provincia de Córdoba.

La narco encomienda fue interceptada en la Terminal de Ómnibus de Fiambalá por una can antinarcóticos llamada «Dana».
Como parte de la investigación, el personal especializado se trasladó hasta el domicilio del destinatario, en donde se realizó un allanamiento. Como parte de ese procedimiento fueron arrestadas tres personas, dos mujeres y un hombre.

Secuestran una motocicleta
Por otro lado, se conoció que el domingo a la tarde la Policía secuestró una motocicleta que había sido denunciada como robada.

Según informó la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, el procedimiento se realizó el domingo a las 18.30 luego de la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 8 por un hombre de 43 años, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, de colores negro y bordó, para luego darse a la fuga.
Tras una serie de averiguaciones, personal de la Comisaría Octava llegó hasta un descampado ubicado en inmediaciones de la parroquia Espíritu Santo, donde logró recuperar el rodado sustraído, que estaba oculto entre la maleza existente en la zona, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente.

Artículo anteriorAutomovilista impactó contra la rampa de una vivienda
Artículo siguienteEbrio fue a la comisaría, rompió la faja de secuestro e intentó fugarse en el automóvil
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.