Con la participación de un número importante de expositores, ayer se realizó la “Feria del Valle Nuevo”, que tuvo como punto de encuentro la zona de Tres Puentes, donde se ejecuta la obra de puesta en valor de la Costanera Este del río del Valle.
Aprovechando las buenas condiciones climáticas que tuvo la tarde, fueron muchas las personas que se acercaron a recorrer la feria, tomar unos mates y disfrutar del variado repertorio de música en vivo ofrecido en la oportunidad por artistas locales, y conocer el sector que se ha habilitado de la obra.

La jornada estuvo amenizada con música y la presentación de artistas como Luz Segura, Music Boulevard, Alberto Harón, Los Hermanos Rodríguez, DJ Trilogía y MBM Company. Además, hubo food trucks y muestra de artes visuales.

El evento, que fue organizado en forma conjunta entre el Municipio de Valle Viejo y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, las diputadas nacionales Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio, el ministro de Turismo y Cultura, Roberto Brunello, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, entre otros funcionarios del Ejecutivo provincial, municipal y legisladores.

En la recorrida por los stands, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, destacó la importancia de este tipo de actividades que promueven el desarrollo local, incentivan la producción primaria y ofrece a los emprendedores un espacio para dar a conocer su trabajo.

Habilitada

Con esta feria, se habilitó la primera etapa de los trabajos para la revalorización de la Costanera Este del río del Valle, cuya finalidad será la de integrar el río del Valle y sus márgenes al contexto urbano.

La trazada habilitada comprende desde la rotonda de la Ruta Provincial Nº 1, en inmediaciones del puente de Banda de Varela, hasta Tres Puentes.

También habilitó –por ahora para el paso peatonal- el viaducto (túnel) que posibilitará el paso vehicular desde el norte hacia el sur atravesando la avenida Presidente Castillo por el nivel inferior de la ruta.

Cabe señalar que en el marco de esta obra se prevé una segunda etapa, que irá desde Tres Puentes hasta el Camino de la Virgen, otra que irá hasta la ruta 33 en Sumalao, y una última que será hasta la avenida Juan Chelemín, en inmediaciones del Mercado de Abasto.

Otro de los atractivos fue la nueva ornamentación de luces del viejo puente de hierro, en el cual se ejecuta una serie de trabajos para que sea utilizado para el paso peatonal.

Para la zona, se anunció recientemente la construcción de un parque lineal, que será financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del “Plan 50 Destinos”, que fomenta el desarrollo de infraestructura turística en todo el país, cuyo costo será $105 millones.

También, Rotary hará un importante aporte con un centenar de plantas que se colocarán en la zona.
Estos trabajos están a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia.