En un día soleado en la ciudad de Vera (Santa Fe), en el hipódromo “La Ilusión” el caballo chacarero Americano se quedó con la Copa Challenger 2018.
El caballo catamarqueño se consagró campeón Argentino 2018 al ganar este domingo en Vera la Copa Challenger 2018. Estuvo conducido por el jockey profesional Gustavo Calventes. El ejemplar que cuida Jacinto Carrizo le hizo cuerpo y medio al entrerriano Furor, que entró en segundo lugar. Tercero ingresó Nieve Negra y completando el marcador With Best.
El equino chacarero completa así un año 2018 a todas luces y todo el país cuadrero se rindió ante su furia negra.
Excelente trabajo del stud Virgen del Valle, que cuida al ejemplar de Las Chacras.
El pupilo de Jacinto Carrizo sacó un cuerpo y medio a su caballo más cercano para ser el más rápido de esta temporada.
Con el mismo anhelo, miles de catamarqueños llegaron hasta Santa Fe y siguieron a Americano segundo a segundo.
Es que era el gran candidato, por el optimismo que había en el equipo de Jacinto Carrizo del stud Virgen del Valle, por el buen estado del caballo, siempre fue el gran favorito para adjudicarse esta finalísima.
El equino que entrena y cuida Jacinto Carrizo fue de la partida junto a otros cinco corceles que lograron clasificar el sábado 10 de noviembre pasado en el Nuevo Hipódromo las Flores.
Así quedaron en la carrera del ayer:
1) Americano
2) Furor
3) Nieve Negra
4) With Best
En los próximos días Americano estará llegando a Catamarca, esperando la respuesta de todo el departamento Valle Viejo, que cuenta con el caballo más rápido de toda la Argentina.