El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la ministra de Seguridad, realizó una visita al Centro de Monitoreo y al Sistema de Atención de Emergencias 911 (SAE 911). Durante la recorrida, se inspeccionaron los diversos dispositivos que complementan el servicio 911, como las alarmas vecinales y la implementación reciente de la alerta SUBE en transporte urbano de pasajeros.

La ministra Fabiola Segura explicó que la alerta SUBE se trata de un sistema vinculado a la tarjeta de transporte público y a las unidades del servicio público. Este sistema permitirá que los conductores puedan alertar al 911 sobre situaciones de urgencia o emergencia tanto dentro de la unidad como en lugares que transiten.

Además, taxistas y remiseros ya forman parte del SAE 911 a través de botones antipánico que permiten la geolocalización mediante una aplicación, lo que permite un control de seguridad más personalizado, brindando la posibilidad de informar a la familia del pasajero y/o a la empresa del conductor sobre cualquier situación de emergencia.

El mandatario también se interiorizó sobre el funcionamiento detallado del sistema de alarmas vecinales, actualmente instaladas en el 80% de los barrios de la Capital.

En relación con las alarmas vecinales, la ministra de Seguridad destacó su efectividad al relatar un reciente incidente en el Barrio 40 Viviendas Sur, donde gracias a estas alarmas se pudo salvar la vida de una persona que sufrió un paro cardíaco en la vía pública.

El Centro de Monitoreo SAE 911, inaugurado en agosto de 2021, es una central única de atención de llamadas de emergencia que coordina de inmediato la ayuda requerida con diferentes instituciones provinciales como el SAME, Bomberos, Defensa Civil, Policía de Tránsito y Policía, entre otras. 

Artículo anteriorFin de semana electoral con poco movimiento turístico en el país
Artículo siguienteDengue: Continúan las acciones de prevención
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.