El fin de semana largo termina con una tragedia vial. Además de los dos jóvenes que fallecieron en hechos de tránsito el domingo, en Valle viejo y Miraflores, ayer murió otro motociclista en Fray M. Esquiú.

Fuentes policiales y judiciales informaron que a las 8:10 de la mañana, en la Ruta provincial N° 41, a unos 100 metros aproximadamente de la rotonda ubicada en el barrio El Hueco, de la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, se había registrado un siniestro vial.

El hecho fue protagonizado por Brian Leonel Vázquez Martínez (23), quien circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio 467-LHL, de colores azul y negro y, por causas que se investigan, perdió el control del rodado y se estrelló contra un árbol (palo borracho) existente en el lugar.

Como consecuencia del violento impacto, el motociclista, quien aparentemente no habría llevado colocado el casco al momento del impacto, sufrió lesiones en la cabeza que provocaron que perdiera la vida en el acto.

Por lo que al llegar al lugar el personal médico del SAME, que fue convocado por los efectivos de la Subcomisaría de San Antonio, nada pudieron hacer ya que el motociclista estaba sin vida.

Ante el fatal desenlace, los uniformados convocaron a los peritos de la División Criminalística y de la Dirección Bomberos quienes, por disposición de la fiscalía en turno, trasladaron el cuerpo del joven a la morgue del cementerio, para la realización de la autopsia.

Conductor desaprensivo

En tanto, que a las 1:55 de la madrugada, en la intersección de las Avenidas Arturo Illia y Juan Pablo II, se produjo otro siniestro vial.

En el lugar, una camioneta Renault Kangoo roja, cuyo conductor emprendió la fuga, por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc., dominio A077KAR, de colores blanco y negro, al mando de Candela Martina Sigampa (20), en compañía de Lourdes Jaqueline Iturres (21).

Producto del violento impacto, ambas jóvenes cayeron a la calzada, sufriendo  lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME.

Más tarde, en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Cuarta y sumariantes de la Unidad Judicial N°4.

En domingo a las 20:15 aproximadamente, se produjo un siniestro vial de características graves en la calle Juan Alfonzo Carrizo, a la altura del ingreso al barrio La Playa, de la  localidad de Polcos, departamento Valle Viejo.

Según la información policial, Marcos Alejandro Sayes (19) circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 463-IRI, de color negro, acompañado por Gustavo Exequiel Sayes (18) quienes, por causas que se investigan, colisionaron con una Yamaha YBR negra 125 cc., dominio 999-ELD, al mando de Javier Bulacios (35), en compañía de Micaela Urquiza (21), una niña de 4 años y un bebé de 2 meses de vida.

Producto del choque, la joven mujer y la niña de 4 años de edad fueron trasladadas al hospital, en tanto que el resto de los ocupantes  sufrieron lesiones menores.

En todos los casos fueron asistidas por personal médico del SAME, interviniendo en el lugar efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, quedando las actuaciones a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, de Valle Viejo.

Derrape

Cerca de la medianoche del domingo, en la esquina de las calles Crisanto Gómez y José Espeche  de la localidad de Santa Rosa, Ricardo Abel Moya (19), quien circulaba en una motocicleta Honda CG 125 cc., perdió el control del rodado y derrapó en la cinta asfáltica. Producto de la caída, el motociclista sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos, quienes tras brindarle los primeros auxilios, lo llevaron al hospital.