La Municipalidad de la Capital lleva adelante un nuevo operativo de limpieza y blanqueo de paredes, ante la aparición de pintadas con consignas políticas y otras leyendas, que violan la Ordenanza 4721, aprobada en 2009 y modificada por iniciativa del Ejecutivo y con el respaldo unánime de los concejales capitalinos en 2021.
La normativa vigente prohíbe dañar fachadas de propiedades particulares con leyendas de partidos políticos o publicidades, como también impide la antigua práctica de empapelar viviendas y espacios públicos con afiches y cartelería que luego quedan abandonadas, estropean casas de los vecinos y generan más basura.
Con la ordenanza, quedaron prohibidas las pintadas, pegatina de carteles o afiches fuera de espacios autorizados, para cuidar la limpieza y la belleza de cada barrio y cada casa.
Se solicita a los dirigentes de todas las fuerzas políticas que se abstengan de insistir en estas prácticas, ya que las infracciones a esta ordenanza contemplan sanciones especificadas en el Código de Faltas, al tiempo que originan molestias a los vecinos y gastos a la comuna, que debe limpiar los espacios dañados.