Una mujer de 90 años oriunda de Buenos Aires que viajaba por rutas catamarqueñas en horas de la noche del lunes, se convirtió en la víctima fatal número 40 de siniestros viales en lo que va de 2017.
El hecho se registró a las 22.20 en la ruta nacional Nº 60, a la altura de la localidad de San Martín, en el departamento Capayán.
Fuentes policiales informaron que el automóvil que protagonizó el accidente iba conducido por Patricia Verónica Bilbao (43), quien circulaba en un automóvil Fiat Siena, dominio OHK-772 gris.
La automovilista iba en compañía de Martín Zalazar (57), un niño de 14 y un adolescente de 16 años, y la víctima, María Pastora Arroyo (90), todos oriundos Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado, aún se desconocen las causas que habrían llevado a la conductora a perder el control del rodado, pero este se salió de la ruta y volcó al costado de la banquina, lo que causó lesiones de distinta consideración a los ocupantes del auto.
Lamentablemente, como consecuencia del siniestro, la nonagenaria sufrió graves lesiones y perdió la vida en el acto.


A su vez, según informaron las fuentes, el resto de los ocupantes fueron asistidos por profesionales  médicos de los hospitales de San Martín y Chumbicha, presentando también heridas de distinto tipo.
Según se informó, en el lugar trabajaron efectivos de la subcomisaría de San Martín y de la comisaría departamental de Chumbicha, quienes labraron las actuaciones de rigor.
La investigación sobre las causas del siniestro quedó bajo las directivas de la fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo de Ricardo Javier Herrera, desde donde impartieron las medidas a adoptar.

Estadísticas en alza
Cabe destacar que el fallecimiento de la mujer fue registrado como el número 40 en lo que va del año, lo que marca una importante diferencia con respecto a la cantidad de víctimas que a esta misma altura de 2016 se habían contabilizado, cuando el número se elevaba a 26. (cuadro).

Artículo anteriorTrabajos en conjunto entre Aguas del Valle y Secretaria de Vivienda
Artículo siguienteCarlos Molina: “Nosotros vamos a presentar una lista”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.