La comisión directiva del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) reunió a las distintas líneas y sectores internos del partido en la sede de Chacabuco 1130 con el propósito de analizar y debatir los resultados de las elecciones legislativas de este año.
Allí, en un marco propicio para el intercambio de opiniones, el presidente del Comité Capital, José Omar Vega, destacó la importante recuperación observada en la ciudad, desde las PASO hasta las generales, en que la diferencia a favor del oficialismo provincial y municipal se redujo de más 9.000 votos en agosto a poco más de 400 sufragios en octubre.

UCR Catamarca, Cambiemos Catamarca
UCR Catamarca, Cambiemos Catamarca

Del comunicado enviado se desprende que luego de haber tomado la palabra algunos de los presentes, coincidieron “en la necesidad de trabajar en conjunto y unidad partidaria con las demás fuerzas del FCS Cambiemos, para arribar a un resultado victorioso en el 2019”.
En la oportunidad de este plenario boinablanca, los radicales capitalinos reclamaron mayor participación dentro de Cambiemos y si bien no lo expresaron, dejaron entrever que pretenden “mayor contención” para los militantes.
Por otro lado, en el mismo parte de prensa indicaron que se dio lugar a un debate acerca del papel que juega el radicalismo dentro de Cambiemos, instancia en la que se ratificó plenamente la alianza con el PRO y los demás partidos de la Coalición, pero con la necesidad de que se reconozca al partido como “la columna vertebral” de la fuerza gobernante a nivel nacional.
Participaron los diputados provinciales Luis Lobo Vergara, Verónica Rodríguez Calascibetta, Marita Colombo, Rubén Herrera, Miguel Vázquez Sastre y el electo Francisco Monti; los concejales Ricardo Rosales y el electo Fernando Navarro, además del senador provincial Bernardo Quintar.

Mención a la búsqueda del submarino ARA San Juan 

Según se expresó en el parte de prensa enviado, antes de comenzar el plenario de los radicales capitalinos y con la presencia de legisladores provinciales y municipales, referentes de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) propusieron hacer “un minuto de aplausos” para los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido con sus 44 tripulantes.