El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, se reunieron con representantes de la empresa Pelama, entre ellos el directivo Federico Leers. Durante el encuentro, se anunciaron nuevas inversiones para favorecer la producción de fibra de vicuña.

Pelama es una empresa reconocida a nivel mundial por proveer fibra de vicuña casas de alto diseño en Europa, con operaciones en Perú, Bolivia y Argentina.

“Los representantes de la empresa expresaron su interés en avanzar con inversiones en conjunto con las comunidades locales para aumentar la producción de fibra de vicuña, promoviendo la creación de módulos”, explicó el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda.

El plan incluye la creación de módulos, que son sistemas que facilitan la captura y esquila de vicuñas. Estos módulos, ya utilizados en Jujuy y Catamarca, permiten un manejo más eficiente de la vicuña durante el chaku.

De la reunión participaron el vicegobernador Rubén Dusso; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; la secretaria de Gabinete, Luz Soria, entre otras autoridades.

Artículo anteriorEl Senado convirtió en Ley el Régimen Especial de Parques Industriales
Artículo siguienteCon fondos mineros, se reactivarán dos rutas en Ancasti y El Alto
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.