La ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, junto a la secretaria de asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, inauguró hoy la Base del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) ubicada en el predio del Santuario la Gruta, de la Gruta Nuestra Señora del Valle, en el sector de Administración del Economato Diocesano.

Allí, la Ministra y el Pbro. Ángel Daniel Pavón firmaron un contrato de comodato mediante el cual el Obispado de Catamarca otorga al Ministerio de Salud dos oficinas en las que se instaló la Base: una destinada a consultorio médico y otra para sala de recuperación.

El Padre Gustavo Federico Flores, rector de la catedral y santuario de la Virgen del Valle, realizó la bendición de las instalaciones, y luego se dejó formalmente inaugurada la nueva Base.

El director del SAME, Nicolás Orellana, precisó que “la Base va a funcionar sábado y domingo de 9 a 21 horas, esta semana por la Procesión ya está atendiendo. Se realizan controles, atención primaria, y si la patología que tiene la persona lo requiere, podemos realizar internación breve o se deriva al paciente en el móvil apostado en esta Base”.

Artículo anteriorFuerte marcha de la bronca de ahorristas en distintos puntos de la ciudad
Artículo siguienteCatamarca gestiona con Posco la comercialización de agroalimentos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.