En Catamarca, el PJ no había planificado celebraciones pero finalmente improvisaron un acto que encabezó la diputada nacional y candidata a senadora nacional, Lucía Corpacci. También estuvieron los candidatos Guillermo Andrada, Silvana Ginocchio, entre otros. En su discurso, Corpacci aseguró que en estas elecciones “no se juega una candidatura” y llamó a redoblar esfuerzos para el 14 de noviembre.

“No se confundan: importa poco quién es el candidato. Se juega el modelo de país que queremos”, dijo y lanzó algunas críticas a la gestión de Mauricio Macri en la Presidencia de la Nación.

Además, pidió a los militantes “repensar por qué militamos en el peronismo”. “No da lo mismo militar acá o en otro lado, no se trata de buscar una concejalía o una diputación. Uno milita por una postura ante el otro. Hay que ir casa por casa y mostrar lo hecho de un lado y del otro, tener la capacidad para discutir y convencer”, dijo.

También ensayó suaves críticas para “un legislador que dijo que la gente se moría por falta de oxígeno en el Malbrán” y para quienes “ahora hablan de la cepa no sé cuánto, y que lo escondemos”.

El gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi, por su parte, acompañaron las celebraciones con un mensaje para los militantes en las redes sociales.