El Ministerio de Salud de la Provincia continúa trabajando y reforzando estrategias para aumentar el porcentaje de aplicación de vacunas; en este sentido, el equipo del Vacunatorio Central, dependiente del Ministerio de Salud, estará presente con un Nodo de Vacunación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, con el objetivo de acercar la vacunación a toda la población.

Cabe mencionar que en esta oportunidad, el Nodo contará con dosis de la vacuna antigripal, vacuna triple viral para prevenir el sarampión y vacunas contra COVID-19, para quienes necesiten iniciar o completar esquemas. El Nodo estará ubicado en la galería del Pabellón 1-B, y funcionará desde hoy viernes 15 de 17 a 20 horas, mientras que el resto de los días la actividad iniciará a las 14 hasta las 20 horas, para que todas las personas que visiten el Predio puedan recibir la dosis correspondiente.

Las vacunas están destinadas a generar inmunidad contra una enfermedad, estimulando la producción de anticuerpos, por esta razón, es de suma importancia que se respete el esquema de colocación de las dosis de vacunas establecidas en el Calendario como de campañas, ya que gracias a la vacunación masiva, en nuestro país y en diferentes partes del mundo se lograron erradicar algunas enfermedades.

Artículo anteriorLa Virgen del Valle y el Beato Mamerto en el Poncho 2022
Artículo siguienteLucia recorrió el pabellón de Artesanos con alegría de volver a reencontrarse con todos deseándole éxitos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.