Esquiú en la apertura del Poncho 2022

Luciendo su nuevo manto de vicuña confeccionado para esta ocasión, la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, estuvo presente en la ceremonia inaugural de la 51° Fiesta Nacional e Internacional de Poncho, de la cual también es Patrona, junto con el Beato Mamerto Esquiú, a diez meses de haber sido elevado a los altares en su tierra natal de Piedra Blanca, mientras continúa el proceso de canonización.

En la fría tarde del viernes 15 de julio, las sagradas imágenes fueron recibidas con fervor por el público que se dio cita en la sala principal del Predio Ferial Catamarca, para participar del acto oficial con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y municipales. Acompañaron su paso los sacerdotes Gustavo Flores y Ángel Nieva, rector y capellán de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, respectivamente, Guardianes de la Virgen y miembros de agrupaciones gauchas. Luego del saludo, fueron colocadas en un sitial de honor desde donde bendijeron el inicio de la fiesta mayor de los catamarqueños.

El padre Flores tuvo a su cargo el momento de oración en el que pidió a Dios, por intercesión de Nuestra Madre del Valle y del Beato Mamerto Esquiú, que bendiga las manos “porque Dios ha creado al ser humano, lo ha moldeado y le ha encomendado la continuación de su obra creadora; porque las manos son símbolo de trabajo, esfuerzo, ayuda, unión confianza, cariño, ternura y solidaridad”, expresó.

Invitando a todos a realizar el gesto de levantar sus manos, rogó que haya “manos trabajadoras, libres, solidarias, pacíficas y unidas”, dijo en cada petición.

En la oración final imploró la bendición de esta 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y el predio donde comenzaron a desarrollarse las distintas propuestas culturales.

Las imágenes de la Madre Morenita y del Beato Esquiú quedaron en el espacio destinado a la Diócesis de Catamarca, ubicado en el ingreso al Pabellón de Turismo, desde donde bendecirán y darán la bienvenida a los visitantes.

Artículo anteriorTras dos años volvió la Fiesta del Poncho
Artículo siguienteNodo del Vacunatorio Central en el Poncho
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.