31 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, enero 30, 2023
Inicio Centro Niña murió ahogada tras ser arrastrada por el río El Tala

Niña murió ahogada tras ser arrastrada por el río El Tala

Una nena de 5 años fue arrastrada por el río El Tala y fue encontrada sin vida a metros del lugar de donde había caído. El fatídico episodio sucedió ayer a la tarde y el cuerpo fue encontrado en horas de la noche cuando se había montado un amplio operativo de búsqueda.

Anoche, cerca de las 22, los grupos de rescate que trabajaban en la localización de la niña dieron a conocer la mala noticia. La pequeña había sido encontrada sin vida, a unos quinientos metros de donde había caído, en el kilómetro 12 de la ruta provincial 4.

Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, aproximadamente a las 19 se conoció la novedad de que la menor de edad había caído al agua. Los testigos manifestaron que la pequeña estaba junto a sus padres caminando por la orilla del río cuando se resbaló, perdió el equilibrio y terminó en el río.

A causa de las lluvias de las últimas horas el caudal del río había aumentado considerablemente.

El padre de la niña, al observar la desesperante escena, se tiró al río para intentar salvarla, pero no llegó a alcanzarla y tuvo que ser auxiliado por otras personas. También se sumaron vecinos y otras personas que estaban disfrutando de la tarde.

Tras enterarse del desgraciado suceso, personal de Defensa Civil montó un operativo de búsqueda desde el kilómetro 12 hasta la altura del Camping Municipal sin que se registraran novedades de la nena. Con el correr de los minutos se sumaron a las tareas el Grupo Kuntur, la División Canes, Bomberos y la Policía Montada.

El pasar de las horas hizo que se vivieran momentos de angustia y de desesperación por lo que la madre de la niña tuvo que ser asistida por el SAME por una crisis nerviosa. Tuvo que ser hospitalizada.

Finalmente, cerca de las 22 se conoció la peor noticia: la nena había sido encontrada sin vida. Personal del SAME confirmó el deceso y se le dio participación al fiscal de instrucción en feria, Jonathan Felsztyna, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue municipal para la operación autopsia.

La víctima era de apellido Hernández y era de nacionalidad uruguaya. Vivía junto a sus padres en la zona de La Quebrada, a la vera de la ruta 4.

Antecedentes

El 24 de enero del 2022 murió ahogada María Canata (27). La joven estaba en el Camping Municipal cuando el río El Tala había crecido.

En ese entonces, el fiscal de instrucción, Hugo Costilla, había solicitado que se giren las actuaciones a la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública – a cargo de Facundo Barros Jorrat – para que se investigue la responsabilidad por el funcionamiento de las alertas tempranas.

El otro hecho sucedió el 12 de enero del 2018.

Un hombre de 46 años, identificado como Javier Medina murió ahogado tras ser arrastrado por el cauce del río luego de que intentara rescatar a su hijo de 10 años y a su novia. Había ocurrido a la altura del Parador N° 3 «Yacopiña», en el kilómetro 15.

Artículo anteriorPomán: automóvil cayó dentro de una alcantarilla
Artículo siguienteLos Reyes Magos visitaron Casa Cuna, la emoción de los pequeños fue indescreptible
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.