El martes 23 de mayo quedó inaugurada en el Museo de Bellas Artes, la muestra “Historia de un día”, de Nicolás Leiva quien, inspirado en la obra de Laureano Brizuela, su abuelo, llevó a cabo un proyecto que consiste en seis pinturas de gran formato, con aplicaciones de cerámica.
Con una notable cantidad de público, la directora provincial de Patrimonio y Museos, Laura Maubecín dio la bienvenida a todos y contó que el próximo 12 de junio se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Laureano Brizuela y en esta línea llega el proyecto de Nicolás.
Por su parte, Leiva agradeció a “toda la gente que se sumó a este el proyecto que comenzó en una casa de Piedra Blanca donde pasé gran parte de mi infancia. Esta obra me dio el placer de encontrarme con mi abuelo, con quien estamos iniciando un viaje juntos”, sentenció.
La muestra incluye también pinturas de Laureano Brizuela, algunas de las cuales forman parte del patrimonio del Museo Bellas Artes y otras pertenecen a la familia de Brizuela. Entre las obras del reconocido pintor y fotógrafo catamarqueño se exhibe la serie Historia de un día compuesta por seis cuadros del mismo paisaje, a distintas horas del día.
“Historia de un día” estará en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martin 316, hasta el viernes 30 de junio y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 horas y los sábados y feriados de 9 a 13 horas.