Con la intención de que todos los niños reciban un obsequio en esta Navidad y teniendo en cuenta el complicado momento económico que se vive en todo el país, los empleados que trabajan en el Concejo Deliberante junto con el concejal del Circuito 3, Daniel Zelaya, tuvieron la idea de realizar una colecta de juguetes especialmente para los chicos de barrios necesitados de la zona sur.
«Queríamos llegar a los barrios más vulnerables y humildes porque sabemos que por la situación económica que estamos viviendo muchos chicos no van a tener nada en esta Navidad» explicó una de las organizadoras.
Hasta allí llegaron el viernes por la tarde. En camionetas y disfrazados de Papá Noel recorrieron los barrios San Antonio Sur, Loteo Sussex, Antinaco, Instituto, Ojo de Agua, entre otros.
Allí pudieron disfrutar de la alegría de los niños que recibieron con alegría la visita de Papá Noel y muchos se llevaron además un obsequio para esta Nochebuena.
Recuperar la costumbre
Una de las propuestas novedosas para esta Nochebuena es la que empezaron a idear los propietarios del food truck ubicado en la Plaza Huayra Tawa (920 vv.) «El Brujito», quienes propusieron recuperar el ritual de celebrar la Navidad en las calles o plazas, como sucedía antes. Para ello invitan a un banquete «a la canasta» e invitaron a familias y también a quienes estén solos esa noche para que puedan compartir con otras personas. «No es necesario traer comida si no tienen, la idea es compartir» señalaron. La participación no tiene costo alguno.