El presidente Alberto Fernández confirmó que el Gobierno nacional financiará la construcción del Dique Río Hondo en Londres, Belén. La obra es parte de 7 proyectos seleccionados dentro del plan de infraestructura Argentina GRANDE.

El gobernador Raúl Jalil participó del anuncio junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán); Y de forma virtual participaron Rodolfo Suarez (Mendoza), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta)

El plan de infraestructura Argentina GRANDE que busca favorecer el desarrollo productivo y la integración regional. Este primer grupo de siete proyectos cuenta con una inversión de $71.282 millones de pesos, pero dentro del esquema total del plan el Ministerio de Obras Públicas definió 120 iniciativas estratégicas que contarán con una inversión total de $837.000 millones de pesos que incluyen 48 obras de infraestructura vial, 55 hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

Actualmente, el Argentina GRANDE tiene un alcance de 5.014 obras vigentes y 979 proyectos distribuidos en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país. Hoy tenemos 5.000 obras en ejecución, 979 proyectos que se llevan adelante en más de 1.500 municipios y estamos lanzando el inicio de 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo de la Argentina», aseguró el presidente Alberto Fernándezen su discurso.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil sostuvo: «estamos teniendo un nivel de desempleo del 3,2% producto de la obra pública y las inversiones mineras. Tenemos un 97% del turismo este fin de semana, y esto es posible gracias a una mirada federal», dijo y añadió que «se trata del primer dique que va a tener el Oeste de Catamarca, va a mejorar el turismo y a triplicar el área de producción agropecuaria».

El ministro Katopodis señaló que «estas obras marcan el desarrollo de nuestro país para los próximos 30 años y empujan en cada región el sector de la economía que define el desarrollo de ese lugar y de esta Argentina federal».

En el marco del proyecto del Dique Río Hondo, el Gobierno de Catamarca -a través de Vialidad Provincial- realiza desde hace varios meses obras de apertura de caminos de acceso a la zona donde se construirá el dique. La Presa es de gran importancia para el Oeste provincial, ya que brindará las condiciones necesarias para el desarrollo de los sectores agropecuarios y productivos.

Las siete obras estratégicas del Plan Argentina GRANDE que se anunciaron hoy:

*Financiamiento de la Presa del Río Hondo Provincia de Catamarca: inversión de $2.840 millones.

*Nueva Autopista Ruta Nacional 9 | Provincias de Tucumán y Santiago del Estero: inversión de $10.741 millones.

*Inicio de la Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor. Ruta Nacional 7 | Provincia de Mendoza: inversión de $5.589 millones.

*Inicio de obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico | Provincia de Neuquén: $6.562 millones.

*Licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes: inversión de $16.668 millones.

*Inicio de la obra de Continuación de la Autopista Buenos Aires-La Plata para su empalme con la Ruta Provincial 11: inversión de $18.865 millones.

*Inicio de obra de la Autopista Rosario de la Frontera – Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 | Provincia de Salta: inversión de $10.927 millones.

Artículo anteriorEC SAPEM indica lo más importante de la segmentación de los subsidios nacionales
Artículo siguienteKasabian retrasa el lanzamiento de su nuevo álbum
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.