La Provincia firmó un convenio con Nación para concretar la megaobra de “Revitalización del circuito turístico Dique El Jumeal” por un monto superior a los $134 millones.
La firma también incluyó una ampliación del financiamiento para concluir con los trabajos de restauración y puesta en valor de la iglesia de San Pedro, en Fiambalá, por más de un millón de pesos.
Los convenios de cooperación y financiamiento fueron rubricados por el gobernador Raúl Jalil y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill.
La obra de “Revitalización del circuito turístico Dique El Jumeal” tiene como objetivos centrales, entre otros, mantener la flora y la vegetación autóctona en su estado natural, interviniendo selectivamente evitando la tala indiscriminada; asegurar la supervivencia de especies nativas arbóreas de baja frecuencia, evitando el cambio en la
composición de la fauna.
Los trabajos incluyen equipamiento e iluminación led, termotanque con paneles solares para agua caliente, entre otros detalles.
El diseño de todo el parque urbano propuesto abarca desde la intersección de Av. Ocampo, por la calle principal de El Jumeal, hasta la intersección de la Av. Arturo Illia, continuando por el perilago, retomando la Av. Bartolomé de Castro.
El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución son 12 meses, responde a la necesidad de definirlo como un nuevo parque ordenado y estructurado, para potenciar su identidad rescatando y resaltando aún más su condición de pulmón verde.
El proyecto de intervención incluye el desarrollo de infraestructura en todo el recorrido, más la incorporación de equipamientos públicos y urbanos aptos para realizar diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.



