Marcelo Murua, Diputado Murua
Marcelo Murua, Diputado Murua

Uno de los ítems sobre los cuales Nación pretende recortar fondos para cumplir con el FMI, es el subsidio al transporte. En este marco, el diputado provincial del bloque oficialista Marcelo Murúa (FJPV) presentó una iniciativa por la cual les pide a los legisladores nacionales por Catamarca que accionen para mantener los subsidios.

Marcelo Murua, Diputado Murua
Marcelo Murua, Diputado Murua

En este orden de ideas, el diputado local apuntó que de reducir o eliminar los subsidios se “atenta contra la continuidad de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, establecido como Política Pública en Catamarca a beneficio del Sistema Educativo”. Incluso advierte que si Nación avanza en ese sentido, “generará un importante incremento en el cuadro tarifario actual para los usuarios en general”.
Murúa reseña que en la Provincia “el subsidio total de transporte ronda los $24 millones mensuales con una cantidad de pasajes emitidos que fluctúa entre $2,2 y $2,4 millones”. Es decir “que en promedio debido a las diferentes secciones y sus cantidades respectivas se subsidian alrededor de $10 por pasaje”.
Para el caso del Boleto Estudiantil remarca que la Provincia “paga a las prestadoras el 75% de la tarifa, con una cantidad aproximada de emisión de pasajes de 600.000 mensuales, lo que tiene un impacto económico de cerca de $5 millones mensuales”.

Compartir
Artículo anteriorEl susto de una mujer al explotar su iPhone mientra conducía
Artículo siguienteLos reclamos de Cáceres fueron desestimados
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.