Un niño de 7 años perdió la vida en la tarde de ayer, luego de un violento siniestro vial. Con este deceso, ya son 75 las muertes por accidentes en la provincia este año.
Gustavo Ariel Nicolás Espeche, de 28 años, se conducía a bordo de una motocicleta Brava de 110 cilindradas en compañía de sus dos hijos mellizos de 7 años.
Por causas que se tratan de establecer, al llegar a la rotonda que une las avenidas Bonifacio Cobacho y Los Minerales, Espeche perdió el control del vehículo y derrapó. En consecuencia, el hombre y uno de sus hijos impactaron una columna de cemento del tendido eléctrico.
El golpe provocó que el niño perdiera la vida de forma instantánea. Espeche, por otra parte, quedó inconsciente en el lugar. Momentos después se hicieron presentes facultativos médicos del Same, efectivos de la comisaría Novena y personal de la Unidad Judicial Nº 9. El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de Instrucción en turno, Miguel Mauvecín.
Espeche fue trasladado de urgencia y sobre el cierre de esta edición permanecía internado en el hospital San Juan Bautista, seriamente herido.
Las muertes por accidentes recrudecieron en los últimos meses. Hubo una decena de víctimas en octubre y es la séptima de este mes.
Otro siniestro vial ocurrió a las 13.30 ayer, en la intersección de la ruta provincial Nº 4 y la calle Los Sauces de la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.f700x390-88308_127326_5
En el lugar, una motocicleta Cerro 110 cc., de color azul al mando de José Gumersindo Aragón (51), por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Volkswagen Suran, dominio NHO-545, de color rojo conducido por Liliana Navarro (47).
A raíz del siniestro vial, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del mini hospital.
Intervinieron efectivos de la Subcomisaría El Rodeo, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.