21.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, septiembre 25, 2022
Inicio Oeste Murió un hombre al volcar el auto en el que iba como...

Murió un hombre al volcar el auto en el que iba como acompañante

Un hombre de 82 años que viajaba como acompañante en un automóvil en el departamento Tinogasta murió ayer al salir despedido del rodado, el que tras dar varios tumbos detuvo su marcha en una zona de dunas, cerca de la localidad de Los Cerrillos.

Ocurrió aproximadamente a las 14, a 12 kilómetros de la localidad de Palo Blanco, cuando el conductor de un auto Citroën Aircross rojo, que viajaba en compañía de dos mujeres y la víctima, quien luego fue identificada como Teófilo Sínchez, perdió el control del rodado, el que después de cruzarse de carril volcó en la banquina.

De acuerdo con los primeros testimonios recogidos por el portal elabaucandigital.com, Sínchez, quien viajaba en el asiento trasero, salió despedido y quedó tendido sobre la arena en grave estado. Los demás ocupantes del auto pudieron salir de la cabina por sus propios medios y poco después fueron asistidos por un grupo de docentes que volvían de dar clases en la localidad de Punta del Agua.

Brindaron los primeros auxilios a los heridos y más tarde llegaron efectivos de la comisaría de Fiambalá y médicos del minihospital de Palo Blanco, quienes trasladaron a Sínchez al hospital de Fiambalá, donde finalmente falleció.

Sínchez era oriundo de Palo Blanco y su fallecimiento conmocionó a los vecinos del pueblo y localidades aledañas.

En otro accidente vial registrado en el departamento Fray Mamerto Esquiú, un ciclista y un motociclista sufrieron importantes lesiones al chocar entre sí.

Ocurrió el lunes a las 23.05 en inmediaciones de la rotonda de ingreso a Polcos, sobre la Ruta Provincial 1, en San Antonio.

En el lugar, Daniel Bazán (30), quien circulaba en una bicicleta Kemakur negra, rodado 29, realizó una mala maniobra y colisionó con una motocicleta Motomel Skua blanca 150 cc, dominio 995-KRP, que iba al mando de Rodrigo Exequiel Bazán (22), en compañía de Daiana Elizabeth Arias (29).

Por el impacto todos cayeron al suelo. El ciclista debió ser asistido por médicos del SAME, quienes poco después lo trasladaron al hospital de Villa Dolores, al tiempo que efectivos policiales de la comisaría de San Antonio organizaban el tránsito vehicular y sumariantes de la Unidad Judicial N° 11 labraban las actuaciones de costumbre.

Estadísticas

En lo que va del año en la provincia murieron en total 52 personas, superando la estadística para igual mes de 2019, en época de prepandemia.

Ese año, que terminó con 63 fallecidos, la víctima número 52 fue registrada a fines de octubre. La muerte de Sínchez es la sexta registrada en lo que va de agosto y la cuarta ocurrida en días consecutivos: el sábado murió una mujer en un vuelco, el domingo un motociclista en un choque y el lunes un hombre que derrapó en una moto.

En lo que va del año también murieron 25 motociclistas, 22 de ellos era hombres. Además fallecieron un peatón y dos ciclistas. Hubo dos accidentes en los que fallecieron siete personas. Ocurrieron el 12 de abril en la Ruta Provincial 1 y el 1 de mayo, en la Ruta Nacional 38. El primero fue un vuelco. El segundo, un choque contra un camión cisterna.

Artículo anterior¿Cómo estará el tiempo hoy?
Artículo siguiente«Queremos que nos reciban con respuestas concretas»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.