Las presentaciones realizadas semanas atrás por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital parece, a primera vista, haber obtenido un resultado positivo, dado que se logró, por ahora, el compromiso verbal por parte del Ejecutivo municipal capitalino de un bono de fin de año.

Sobre este bono, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, sostuvo: “Creemos que va a estar en los 3.000 arriba”, explicando, luego, que podría pagarse en dos cuotas, aunque no trascendió la fecha en que se abonaría.

 

JUAN CRUZ MIRANDA, CONCEJO DELIBERANTE CATAMARCA
JUAN CRUZ MIRANDA, CONCEJO DELIBERANTE CATAMARCA

Otro punto que remarcó es que este bono de fin de año se acordó de forma verbal con Juan Cruz Miranda, quien está a cargo del Ejecutivo municipal, pero se rubricará el acuerdo con el intendente Raúl Jalil una vez que regrese de su viaje a China.

En diálogo con la prensa, Arévalo destacó el trabajo del gremio al señalar que es el primer sindicato de la provincia y del país “en obtener un recomposición salarial o un paliativo” logrado “en base al diálogo”.

Por su parte, Miranda sostuvo que “ellos están hablando con el Intendente; hay un principio de acuerdo (…), la cosa viene bien”.

Este bono, según se conoció, también sería para los empleados del Concejo Deliberante.