Agustín Nicolás Lagoria Luna (23), un joven locutor, falleció el pasado domingo  a las 14, luego de caer desde una altura de tres metros y golpear su cabeza contra el suelo mientras estaba con amigos consumiendo bebidas alcohólicas en un departamento en construcción, en el barrio Las Candelarias, Santa María.
Una comisión de la División Homicidios viajó hasta el lugar para investigar si se trató de un accidente o un homicidio. Al cierre de edición las fuentes consultadas informaron que en el lugar se procedieron a tomar los primeros testimonios y declaraciones, además se procesó la escena.
Cabe destacar que en averiguación del hecho fueron arrestados tres personas del sexo masculino; dos de 24 años y la restante de 31, y de dos jóvenes mujeres de 25 y 26, quienes fueron alojados en la dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente.
El conocido locutor oriundo de la localidad de El Cerrito murió por una “hemorragia subdural masiva” por “traumatismo de cráneo encefálico por precipitación de altura” producto del fuerte impacto.
Presuntamente, previo al hecho se supo que Lagoria Luna había compartido la noche con amigos en un boliche y a la salida, se dirigieron a tomar bebidas alcohólicas en un departamento en construcción.
Allí, la víctima habría intentado subir por una escalera de madera, a la cual se le habría roto un peldaño por lo que se precipitó desde una altura aproximada de tres metros desde el primer piso del inmueble.
Si bien, aparentemente se habría tratado de un accidente doméstico, los investigadores no descartan un posible homicidio  y trabajan en el lugar del hecho.

Hecho

El lamentable episodio sucedió, según fuentes policiales, el domingo pasado alrededor de las 14 cuando efectivos de la Comisaría Departamental Santa María tomaron conocimiento de que en el barrio Las Candelarias de esa ciudad requerían la presencia policial.
Rápidamente, el personal interviniente se constituyó en el lugar y se entrevistó con un joven de 28 años, quien manifestó que en la vereda del inmueble habría una persona del sexo masculino tendida en el suelo, aparentemente sin signos vitales, en virtud de lo cual se solicitó la colaboración de la médica forense, quien constató el deceso de un joven de 23 años.
Presuntamente, por causas que se investigan, habría caído de una altura aproximada a los 3 metros mientras estaba junto a otras personas en un departamento que alquilaba en el barrio mencionado.
De inmediato, se dio intervención a la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso el arresto en averiguación del hecho de las personas que se encontraban junto a la víctima cuando sucedió el hecho.
Finalmente, luego de que la autopsia habría arrojado como resultado que la causal de la muerte sería por un grave traumatismo de cráneo, en circunstancias poco claras, en virtud de lo cual efectivos de las Divisiones Criminalística y Homicidios de la Policía de la Provincia trabajan en torno al esclarecimiento del hecho.