26.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, enero 28, 2022
Inicio Centro Móvil policial giró en «U» en la Ruta 38 y chocó con...

Móvil policial giró en «U» en la Ruta 38 y chocó con un motociclista

En el ingreso a la Capital por la zona sur, sobre la Ruta Nacional 38, el conductor de un móvil policial realizó una maniobra prohibida al girar en «U» y chocó con un motociclista que iba en compañía de su hijo menor de edad.

Fuentes policiales informaron que ocurrió el miércoles aproximadamente a las 19.45 cuando por requerimiento del SAE911 efectivos de la Comisaría N° 11 de Valle Chico debieron trasladarse hasta inmediaciones de la intersección de la Ruta 38 y avenida Bicentenario, donde se acababa de producir el accidente vial.

En el lugar, ubicado a la altura del ingreso al barrio La Ribera, a 100 metros de la rotonda, una camioneta Volkswagen Amarok, dominio PIQ-549 de la Policía Montada, conducida por un sargento de apellido Fernández (36), en compañía del oficial Tula Rivera, que circulaba de norte a sur, realizó una maniobra y chocó contra una motocicleta Honda CG Titán 150 cc roja, dominio 181-KQC -que era conducida por Jonathan Raúl Aguilar (32), quien iba en compañía de un niño de 8 años-, que también circulaba de norte a sur.

Los ocupantes del vehículo menor cayeron sobre el asfalto y debieron ser asistidos por médicos del Same en el lugar y a pesar de la violencia del impacto no fueron trasladados a un centro médico. Se pudo conocer que el niño sufrió una lesión en la pierna derecha y en el hombro derecho.

Mientras médicos del Same les brindaban los primeros auxilios, sumariantes de la Unidad Judicial 9 labraron las actuaciones de rigor, al tiempo que personal policial organizaba el tránsito vehicular. Se supo que el conductor de la moto reviste el cargo de agente de la Policía y que de acuerdo con sus dichos y las pericias preliminares, el chofer de la camioneta giró en «U» con u giro a la izquierda, sin percibir la presencia del motociclista.

Por el hecho se dio intervención a la fiscalía de instrucción de turno, desde donde se ordenó el secuestro de las imágenes registradas por los domos de seguridad instalados en la zona, entre otras medidas.

Según datos estadísticos oficiales, en lo que va del año hubo 45 muertos en accidentes viales en el territorio provincial, de los cuales 11 fueron registrados en la Capital.

Las víctimas que murieron mientras se desplazaban en moto suman 28 y se desconoce el dato estadístico de las personas que quedaron con graves secuelas.

Artículo anteriorEl Senado modificó el régimen de subrogancias
Artículo siguienteEl pronóstico del tiempo para este fin de semana
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.