El secretario Adjunto de Ateca, Jorge Molas, destacó el aumento otorgado a los docentes municipales, que suma un 25 por ciento entre el acuerdo de diciembre de 2016 y el firmado el pasado martes, mediante el cual un maestro municipal que recién ingresa al sistema cobraría 12 mil pesos. En ese sentido, Molas instó a la Provincia a tomar el ejemplo de la administración municipal. Además, el gremialista reclamó por la continuidad de la paritaria.

Jorge Molas, ATECA Jorge Molas, gremios catamarca, educacion catamarca
Jorge Molas, ATECA Jorge Molas, gremios catamarca, educacion catamarca

«Bienvenido sea que los maestros ganen bien, creemos que el docente necesita estar bien pago, es más, en este momento está con salario muy bajo, por eso estamos luchando por la mejora salarial. A nosotros nos pone contentos que los maestros municipales estén bien pagos, de alguna manera creo que es un ejemplo de la administración del municipio para la administración provincial, para que hagan las cosas bien”, aseguró.
En esa línea agregó que «así como el municipio le mejora el salario al docente que pertenece a su órbita, que el Estado provincial haga lo mismo con nosotros. No creo que haya malestar entre los docentes ya que es una prueba más de que se puede mejorar la situación, no sólo de los docentes sino de todos los trabajadores de la provincia”.

Continuidad de la paritaria

Por otra parte, Jorge Molas reclamó por la continuidad de las reuniones paritarias, manifestando que «desgraciadamente no hemos sido convocados nuevamente a paritarias, la semana pasada cuando tuvimos la reunión, el día martes hubo un compromiso del ministro para convocar el viernes pasado a una reunión que en realidad iba a ser para tratar específicamente lo que tiene que ver con los docentes especiales del nivel primario y no nos convocó”.
«La verdad que esperábamos entre este lunes y martes ser convocados pero no hubo ningún llamado, así que estamos hace más de una semana sin novedad, por lo tanto sin poder solucionar el conflicto y si no se convoca al diálogo nunca vamos a poder acercar las posiciones y solucionar todo esto”, expresó.

Artículo anteriorHerrera aparto del cargo a su jefe de gabinete
Artículo siguienteHizo explotar a su suegra
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.