Fabiola Segura remarcó que están atentos “ante cualquier eventualidad” y que de manera preventiva se lleva adelante “un dispositivo con una logística importante” en los comercios y supermercados.
Segura afirmó que están “en contacto permanente” con la Unión Comercial y que se empaparon de la información y el contexto en el que se generaron los distintos saqueos en las otras provincias.
Segura dijo que su mensaje “es darle tranquilidad a la sociedad en que sepan que todas las fuerzas de Seguridad en su totalidad, a través de las directivas de sus jefes, están atentos, alertas ante cualquier situación”.
La ministra expresó que “se va a desplegar un dispositivo de seguridad, todo el recurso de la Policía en términos generales, cumplimentando uno con otro, y repito, brindarle la tranquilidad a la comunidad de que nos estamos ocupando”. Recomendó además a los ciudadanos que “ante cualquier situación de sospecha llamar al 911 para que podamos articular de la manera más rápida posible cualquier tipo de situación”.
Por último, advirtió que personal de Gendarmería y la Policía Federal “están a disposición para trabajar ante cualquier requerimiento” y que “si es necesario” se tendrá en cuenta esa posibilidad.