Se desató la polémica tras las declaraciones que realizó el senador nacional Dalmacio Mera (PJ – Alternativa Federal), quien aseguró que el actual jefe comunal de la Capital, Raúl Jalil (PJ), lo invitó a sumarse a Cambiemos para ir juntos a eventual interna (ver aparte). Los dichos del legislador obtuvieron la inmediata respuesta del intendente quien aseguró que se trata de una interpretación errónea por parte de Mera.
Raul Jalil, Dalmacio Mera, cruce“Creo que se trata de una mala interpretación del senador. Uno tiene responsabilidades distintas como intendente: uno tiene que mantener los niveles de gestión y tener una buena relación con todos los estamentos para gestionar para los vecinos”, manifestó el intendente en relación al acercamiento que mantiene con la gestión provincial que conduce Lucía Corpacci y aclaró que acompaña a los actos de gobierno en el marco de la institucionalidad.
Si bien son públicas las aspiraciones de Jalil de ir por la Gobernación y él mismo se encargó de confirmalas, aún no hay definiciones concretas sobre su eventual candidatura ni sobre el espacio político por el que lo hará. Tampoco se sabe si logra o si le interesa un consenso dentro de PJ local o si buscará una tercera alternativa. Oportunamente, el propio jefe comunal se encargó de aclarar que mantiene buena relación con el peronismo, por lo que los dichos de Mera sorprendieron, más aún cuando falta poco para el cierre de listas para las elecciones de octubre.
“Con Lucía empezamos un camino en 2011 y lo voy a terminar con ella. Fue una decisión de él irse del espacio y proyecto que generamos para desarrollar Catamarca”, remarcó Jalil
Sin distanciamientos
El intendente dejó en claro que más allá de las declaraciones de senador Mera, él no tomará distancia de Nación y “mucho menos de Lucía”.
Y agregó: “Él (por Mera) tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera”.