Carlos Martinez Desarrollo social
Carlos Martinez Desarrollo social

Un funcionario nacional de Catamarca cobró por sus servicios al Estado más de $100.000 en horas extras y más de $17.000 como adicional por “zona inhóspita”. Se trata de Carlos Martínez, el coordinador local del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, quien tras los descuentos percibió $112.700.

El Ancasti pudo acceder a la liquidación de haberes del funcionario, correspondiente a su trabajo en julio de 2018, por lo que estas cifras podrían haberse incrementado con los haberes de este año, ya que el presidente Mauricio Macri “descongeló” los haberes de los funcionarios y les otorgó el mismo aumento que tuvo la Administración Nacional en 2018: 20% en enero y 5% en febrero.

Sueldo de Carlos Martinez, desarrollo social catamarca
Sueldo de Carlos Martinez, desarrollo social catamarca

Según el recibo de sueldo, Martínez recibió en julio pasado $118.414  en concepto de “horas extras 100%”, y además un adicional por zona inhóspita o alejada, que alcanzó los $17.437.

Sobre este total de más de $135.000 se descontaron $23.000 por aportes jubilatorios, entre otros.

Carlos Martinez Desarrollo social
Carlos Martinez Desarrollo social

Martínez se desempeña en una de las áreas más sensibles del Estado, en la que justamente durante 2018 se incrementaron notablemente los pedidos de asistencia social no sólo de particulares sino también de prácticamente todos los municipios.

De hecho, el año pasado el propio Martínez reconoció que había aumentado la demanda de los intendentes y que antes “no era tan periódico”.

El funcionario, dirigente del PRO local, estuvo envuelto en polémicas anteriormente con la llegada de camiones con asistencia social que arribaban a los municipios casi en el borde de la campaña electoral de 2017, por lo que debieron suspender las entregas.

En la misma polémica se vio envuelto en 2016, cuando el oficialismo denunció que en el reparto de la asistencia social en Santa María se realizó desde la sede local de Cambiemos, y que si bien la ayuda la había solicitado el municipio, de la entrega formaron parte dirigentes y militantes del PRO.

En aquella oportunidad, Martínez se mostró enojado por la situación y despegó del episodio.