Ayer se llevó adelante en Andalgalá una nueva charla abierta con la comunidad sobre el proyecto MARA que convocó a más de 100 vecinos, entre ellos docentes, estudiantes y referentes barriales, y que sorprendió por el masivo interés demostrado, inclusive a sus organizadores.

La charla abierta estuvo a cargo de profesionales catamarqueños miembros del equipo de la minera y expertos en temas como por ejemplo medio ambiente, quienes hicieron una presentación sobre la etapa actual del proyecto MARA y respondieron todas las consultas, y dudas planteadas por los asistentes.

Desde la empresa comentaron que este ciclo de charlas es de libre participación y las mismas son abiertas a la comunidad, y que tendrá como fecha fija los miércoles, a partir de las 16 horas, en el Hotel Plaza Andalgalá. También adelantaron que, en caso de ser necesario o requerido, se puede ampliar la presentación de las charlas, por lo que instituciones intermedias, escuelas, clubes etc. pueden solicitarlas.

Los vecinos presentes comentaron a medios locales que pudieron escuchar a los técnicos de la empresa y a la vez realizar sus preguntas, para poder informarse mejor. También plantearon la necesidad de que luego de cada charla, los asistentes puedan realizar una visita al proyecto MARA.
“Es importante venir, escuchar y preguntar. Durante mucho tiempo se escuchó un solo mensaje, el del miedo, y ahora podemos informarnos de otra manera. Es importante que todos los andalgalenses empecemos a cambiar ideología por información” comentó Carlos, uno de los asistentes a la charla.

Artículo anteriorSENADO: Se aprobó la designación de la nueva Jueza Electoral y de Minas, y otros pliegos para cargos judiciales
Artículo siguienteOSEP realizará un taller por la Semana de la Lactancia Materna
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.