El diputado provincial Alfredo Marchioli se refirió a las últimas declaraciones del intendente de Capital Gustavo Saadi sobre la posibilidad de fusionar el mismo día las PASO y elecciones generales y en una marcada diferencia dijo sorprenderle el cambio de postura del Jefe comunal que «ahora quiere modificar las reglas de juego porque no gana y para eso necesita hacer trampa» y terminó por sostener que Jalil -por el Gobernador- y Saadi «son lo mismo»

El Diputado de la oposición recordó que , «todas las elecciones convocadas por este gobierno fueron junto a las nacionales, pero ahora que el gobierno de Fernández defraudó a los argentinos quieren desdoblar».

«Al fina de cuenta Saadi es igual a Jalil, tienen el mismo modelo de gestión y quieren hacer trampa implementando un sistema que se gana con dinero y con dádiva» arremetió Marchioli tras apuntar que «los une aferrarse al poder y dar continuidad a un gobierno que no le interesa las necesidades de la gente, ni mucho menos sacarlos de la pobreza. Los conmueve los negocios y la riqueza a costillas de los ingresos y salarios de los catamarqueños» apuntó.

En este punto, el Legislador aseguró estar  preparados para cualquier escenario y pidió «dejen de especular y hacer trampa».

«A casi 40 años Democracia, es inadmisible que se pretendan corromper las PASO» expresó el Diputado recordando que «todas las elecciones convocadas por este gobierno fueron junto a las nacionales y la gente no se confunde, se inclina a votar a quién incide más en su vida».

Al respecto apuntó que «la solución es la boleta única, pero es de tramposo pretender eliminar o modificar las Primarias».

*Hacia dentro*

Por otra parte, el Diputado expresó que «el radicalismo junto a los partidos que conforman JxC hemos definido que las candidaturas se definirán mediante el voto de la gente a través de las PASO o tendremos primarias con los afiliados de los partidos del frente electoral junto a los independientes» al tiempo que agregó que «las mesas chicas no son una opción para tener la mejor oferta que permita ganar el gobierno».

Apuntando a la apertura de la alianza, el Diputado señaló que «hay otros partidos, sectores del peronismo, que están esperando que abramos los brazos para un gran frente de unidad catamarqueña».

«Coincido con muchos de ellos que tengamos un frente electoral con una denominación que exprese una mayor representatividad de los catamarqueños, con la esencia que tenía el FCyS, para que cada dirigente no tenga ninguna restricción partidaria en devolver la esperanza, la paz y la tranquilidad a los catamarqueños» enfatizó Marchioli.

Artículo anterior“Rush”, lo nuevo de Maneskin llegará en enero
Artículo siguienteContinúa abierta la convocatoria de MANTA, el incentivo económico para artesanos y artesanas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.