La falta de definición de la fecha de las elecciones para el año 2019 en nuestra provincia es una incógnita, dado que se pueden realizar juntas o separadas a las elecciones presidenciales. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para que algunos sectores ya anunciaran que están trabajando de cara al año electoral.
En tal sentido, el titular de Anses – UDAI Catamarca, Fernando Capdevilla, en diálogo con la prensa, adelantó que él y el diputado provincial de CC – ARI, Rubén Manzi, ambos integrantes del Frente Cívico y Social – Cambiemos, ya están trabajando para el 2019.

Ruben Manzi, Fernando Capdevilla, Estadio Catamarca, Elecciones Catamarca 2019
Ruben Manzi, Fernando Capdevilla, , Elecciones Catamarca 2019

Es así que Capdevilla dijo que “se está trabajando con la incertidumbre de que no sabemos cuándo van a ser las elecciones, si tendremos en marzo o en octubre del año que viene, pero estamos trabajando y preparándonos por si las dudas llegan a ser en marzo”.
Seguidamente, el referente del macrismo local puntualizó que “en mi caso particular, yo estoy trabajando con Rubén Manzi, que tiene intenciones de participar y está trabajando desde hace un par de meses”, agregando que “estamos organizándonos, haciendo reuniones, encarando una serie de recorridas por la provincia y por la ciudad de Catamarca, con un cronograma bastante preciso de recorrido; nunca hemos dejado de recorrer”.
Por otra parte, Capdevilla enfatizó: “Nosotros tenemos una filosofía de trabajo donde no dejamos de visitar nunca a los vecinos, estemos en campaña o no. Ahora lo seguimos haciendo y cada vez lo vamos a intensificar más a ese trabajo de recorrer los barrios y hablar con los vecinos”.

Unidad de Cambiemos

Durante la semana, el legislador provincial Enrique Cesarini se refirió a la posible unidad del bloque de Cambiemos en la cámara de Diputados. Al ser consultado sobre esta posible unidad, Capdevilla expresó: “La verdad es que él es diputado –por Enrique Cesarini-, está más informado de las cuestiones del bloque”, aclarando que “si bien he tenido contacto con algunos diputados nuestros, no he hablado de este tema”.
“No sé lo que está pasando allí; lo que puedo decir es que me parece bien que se vuelva a unificar el bloque, nunca se tendría que haber dividido y si es como dice Cesarini, me parece muy bien, ojalá sea así”, concluyó Capdevilla.