Nuevamente, el uso de los planes sociales por parte de punteros o personas que piden una retribución por haberlo gestionado genera polémica y más aún cuando la gente, quizás por temor, no denuncia estas irregularidades.

En tal sentido, el gerente de Empleo de la Nación en Catamarca, Mariano Manzi, manifestó: “Cambió el manejo de las cuestiones y provocan las reacciones de este tipo de agrupaciones, que no quieren aceptar que las formas y las maneras de trabajar con los programas son diferentes”, calificando luego como “difícil” hablar con los beneficiarios y que “conozcan de una voz oficial cuáles son las cuestiones que están bien y cuáles mal”.

“Nosotros les queremos informar que ellos no deben entregar monto alguno a ningún dirigente, puntero o persona que le gestione el programa”, remarcó.

Mariano Manzi, Gerencia de Empleo
Mariano Manzi, Gerencia de Empleo

Luego, volvió a hacer mención a la agrupación Martín Fierro, expresando que “la relación que tiene la Martín Fierro con los beneficiarios es totalmente hermética y bastante complicada, en cuanto no nos dejan llegar”, agregando -en diálogo con Cae el Telón- que se dejó de dar de baja los planes de la agrupación “porque sabemos que la solicitan tratando de encolumnar a las personas con estas amenazas”.

Asimismo, manifestó que “lo que pasa con la Martín Fierro es que la gente directamente le entrega el dinero en concepto de aporte a la institución, a los dirigentes. Ese es el mecanismo que nos cuentan las personas”.

No obstante, expresó: “La gente tiene que denunciar penalmente y eso no es fácil, la gente tiene miedo”.

Compartir
Artículo anteriorFerias de comidas en a La Alameda a partir de las 20
Artículo siguienteSe registraron otros dos fallecidos por siniestros viales
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.