Ayer, en conferencia de prensa, el ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, realizó la presentación de la Primera Feria Gastronómica de verano, que se realizará hoy, a partir de las 20.00, en La Alameda.

El subsecretario Eduardo Menecier, acompañado por los directores Miriam Corpacci (Capacitación), Iris Santillán (Ética Familiar y Ciudadana) y Sergio Perricone (Emprendimientos Productivos), dieron a conocer la oferta que se desplegará en el tradicional paseo capitalino. 

La propuesta incluye gastronomía gourmet, comida árabe, italiana, española, mexicana y preparaciones típicas argentinas, además de un “patio de fiambres”, cervezas artesanales, vinos regionales y barra de jugos y tragos.

Al respecto, Menecier expresó: “Invitamos a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que apunta a mantener un espacio de venta para nuestros emprendedores, en este caso del rubro gastronómico, que es tan activo en la ciudad”.

Asimismo, manifestó que “en este gobierno es política de Estado el emprendedurismo, la economía social. Hoy el registro único de emprendedores cuenta con más de  700. También podemos decir que tenemos la feria más importante del NOA, donde mes a mes se suman más emprendedores”.

Por su parte, Iris Santillán, a cargo de la organización de la feria, señaló: “Para nosotros es un compromiso muy grande, porque queremos promocionar a todos los catamarqueños, y al turista que nos visita brindarle una variada gastronomía. Tenemos profesionales de categoría y que queremos que ellos tengan su espacio para poder promocionar lo que hacen”.

“Invitamos a todos a La Alameda, donde podrán deleitarse con una gran variedad de ricos platos  acompañado con un buen show”, apuntó.

Compartir
Artículo anteriorChoco un perro y debió ser asistido
Artículo siguienteManzi cuestiono a la agrupación piquetera Martin Fierro
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.