En la última Convención de la Unión Cívica Radical, el diputado Víctor Luna (FCS) planteó a viva voz que existiría una extraña maniobra entre el partido Nuevo Encuentro que pertenece al dirigente kirchnerista Martín Sabatella y el juzgado federal por el que ese espacio político se quedó con 1.500 afiliaciones que eran del radicalismo.
Luna pidió a los dirigentes de las distintas líneas que realicen una presentación en la Justicia por la pérdida injustificada de afiliados radicales. En Catamarca, el partido se denomina Frente Nuevo Encuentro Catamarca y está a cargo del ex titular del AFSCA, Marcelo Pinto. 
El legislador recordó que hasta 2015, la UCR era el partido que más afiliados tenía en Catamarca. «Averiguando y sondeando, vimos que el partido Nuevo Encuentro nos chupó 1.500 afiliados con la anuencia del Juzgado federal», disparó. 
En este marco recordó que a partir de la modificación de la legislación electoral afiliarse o desafiliarse de un partido es un trámite que requiere la participación de la persona. «No es tan fácil la cosa», señaló y concluyó: «El kirchnerismo nos quiso vaciar el partido». 
La respuesta de Luna vino luego de que el dirigente Enrique Sir planteara impugnaciones para algunos convencionales porque aparecían como afiliados a otros partidos.
La polémica se generó en la Convención por el caso de la dirigente Luciana Ibarra, del departamento La Paz. Sir afirmó que estuvo afiliada a otro partido y recién en los últimos días se afilió a la UCR.

diputado victor luna, diputado provincial victor luna, victor luna recreo catamarca
diputado victor luna, diputado provincial victor luna, victor luna recreo catamarca
La joven, que estaba presente en el plenario radical, se mostró molesta, negó la acusación y aseguró que venía de familia radical, y que había trabajado por los candidatos del FCS en distintas campañas, lo que luego fue ratificado por varios convencionales.
La Comisión de Poderes que analizó los títulos de los Convencionales no hizo lugar al planteo de Sir al señalar que no existía ninguna presentación que inhabilitara a los convencionales.
Reforma de la Carta Orgánica
También se aprobó la necesidad de la reforma de la Carta Orgánica, una propuesta que surgió desde la Juventud de la UCR y que apunta a aumentar el cupo que los jóvenes tienen en las listas y modificar también los requisitos para la integración de las listas, entre otros puntos.
Artículo anteriorEntregaron camión para el reparto de agua en Recreo
Artículo siguienteTrágico desenlace de motociclista que se accidento
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.