TÉLAM- El Partido Justicialista se impuso en las elecciones de La Rioja, disputadas para renovar 18 bancas de diputados provinciales, según proclamó en conferencia de prensa el gobernador Sergio Casas y reconoció la coalición Cambiemos.
Por el peronismo, además de Casas, el diputado nacional y presidente del PJ de la provincia, Luis Beder Herrera, anunciaron la victoria electoral, que Cambiemos reconoció a través del flamante diputado provincial electo Gustavo Galván.
Pese a no haber triunfado, Galván ganó dos legisladores para su espacio y valoró «el trabajo de la militancia de Cambiemos, y que la gente siga confiando en nosotros, porque no lo vemos como una derrota”.
El Partido Justicialista obtenía una diferencia de seis puntos porcentuales sobre Cambiemos escrutados más del 60% de los votos, lo que tornaba casi imposible una reversión del resultado.
La lista del Partido Justicialista encabezada por la actual diputada nacional Teresita Madera se impuso en el departamento Capital y logró tres lugares que corresponden al ex intendente capitalino Ricardo Quintela y al actual diputado Elio Díaz Moreno.
Chaco
Por otro lado, en Chaco, el Frente «Chaco Merece Más” se impuso en las Paso. Con un 46% de las mesas escrutadas hasta el cierre de esta edición, las boletas oficialistas sumaban más del 47% de los votos. Cambiemos quedó en segundo lugar.
Además, en Corrientes el candidato de Cambiemos, Eduardo Tassano, proclamó hoy su triunfo en las elecciones municipales de la capital de Corrientes y le arrebató la intendencia al peronista Fabián Ríos, quien reconoció la derrota.