Una maestra del Jardín de Infantes Nº 238 de La Carrera fue denunciada por una mamá, quien asegura que su hija fue agredida por la profesional.
El hecho habría sucedido el viernes 7, pero la presentación en la Justicia fue realizada por la progenitora recién el pasado lunes en la Unidad Judicial Nº 11 de Piedra Blanca.
Aparentemente, según trascendió por fuentes ligadas a la investigación, el grave hecho de violencia dentro de una institución escolar salió a la luz por manifestaciones de la niña que la madre pudo detectar.
De acuerdo a la denuncia, la niña de cinco años, que concurre a la sala del Jardín de Infantes de la escuela antes mencionada, habría repetido la escena de violencia que vivió con sus muñecos.
En este contexto es que la madre de la niña, luego de detectar la irregularidad, indagó a su hija para recabar más información al respecto.
Asimismo, luego de tomar conocimiento por intermedio de la menor, quien con sus propias palabras dejó entrever la violencia a la que había sido expuesta, la progenitora la habría examinado en profundidad en busca de marcas físicas.
Lo llamativo fue que además del aparente daño psicológico en la menor, también se descubrió que la niña presentaba hematomas en sus antebrazos.
Ante la gravedad del hecho, la madre puso en conocimiento de las autoridades la situación y expuso el caso.
Si bien hasta el cierre de edición no trascendió el fiscal que interviene en el hecho, se supo que en un primer momento se propuso practicar una cámara Gesell a sus compañeritos para buscar otros hechos similares o si la conducta de la maestra se repitió con frecuencia antes de la denuncia.
También trascendió que la docente, quien se desempeña en la sala de cinco del Jardín de Infantes del turno mañana como auxiliar, no sólo habría aplicado violencia física sobre la menor, sino que incluyó apremios verbales de acuerdo a lo manifestado por la niña.
Artículo anteriorRecreo: Polémica por la postulación para juez de falta a un Santiagueño
Artículo siguientePracticaron un bypass en la pierda del joven Marcolli, continua grave
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.