El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene agendado un viaje a Catamarca para la próxima semana, que está confirmado “en un 90 por ciento”, según indicaron a El Esquiú.com desde Casa Rosada.

El jefe de Estado será recibido por la gobernadora Lucía Corpacci en el aeropuerto Felipe Varela, con quien realizará luego un recorrido de obras financiadas por el Estado nacional, en una estadía con actividades oficiales que no se extendería más que algunas horas y en la cual, de momento, no se contemplan reuniones de carácter político-partidario.

Los equipos de trabajo de la Presidencia y la Gobernación local están trabajando en la definición de la agenda, para determinar cuáles de las obras en marcha serán priorizadas para que las visite el presidente.

El operativo de seguridad quedará a cargo de la Presidencia, así como será el equipo de Macri el que resolverá si se incluye algún encuentro público o con la prensa catamarqueña.

De no surgir contratiempos de último momento, el Presidente arribará a Catamarca martes o miércoles de la semana venidera y se estima que llegará acompañado por algunos miembros de su gabinete.

 

Segunda visita

541 días pasaron desde la última visita de Mauricio Macri a la provincia. El presidente llegó a la tierra de la Virgen del Valle por primera y única vez como mandatario nacional el 22 de julio de 2016.

En aquella ocasión, rodeado de un impresionante operativo de seguridad, permaneció aquí aproximadamente dos horas y media, tiempo que dedicó a visitar el Camarín de la Catedral Basílica, las obras de ampliación del hospital de niños Eva Perón, los telares de la Fábrica de Alfombras -que se habían instalado en el Predio Ferial por la Fiesta del Poncho- y el nuevo Mercado de Abasto capitalino.

Macri en Catamarca, Lucia Corpacci, Mauricio Macri, Macri - Corpacci,
Macri en Catamarca, Lucia Corpacci, Mauricio Macri, Macri – Corpacci,

Macri, que sí había visitado Catamarca cuando era jefe de Gobierno porteño, no lo hizo en la campaña proselitista que lo llevó a la presidencia.

De concretarse su arribo la próxima semana, será su segunda visita presidencial.

 

Adiós vacaciones

Mauricio Macri dejará atrás los días de descanso y retomará de lleno sus actividades, luego de alternar sus vacaciones con algunas actividades oficiales.

Su último viaje fue a la provincia de Mendoza, donde sobrevoló el área afectada por los incendios forestales y se interiorizó de la situación.

Luego de visitar Catamarca, está previsto que Macri inicie una gira internacional que lo llevará por Rusia para encontrarse con Vladimir Putin, a Francia para reunirse con Emmanuel Macron y a Suiza, para participar del Foro Económico Mundial en Davos.