En plena campaña para su reelección, el presidente Mauricio Macri ya tiene agendada una cuarta visita a la provincia. Se prevé que el jefe de Estado nacional pise el suelo catamarqueño para inaugurar formalmente la ruta provincial número 46, que une los departamentos de Andalgalá y Belén.
Mañana y, de no surgir cambios en la agenda presidencial, Macri llegaría para encontrarse por cuarta vez con la antriona, Lucía Corpacci. El Presidente estaría acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Campaña
El arribo del mandatario tiene un correlato. Sucede que, durante los últimos días, Macri hizo hincapié en las “obras que se ven”. Para esta oportunidad no habría excepción.
Dentro de la dirigencia macrista local entienden que por allí pasará uno de los ejes de campaña apuntando a la reelección presidencial. “El presidente va a poner foco en su campaña en base a la cantidad de obras que hizo en el país, poniendo en valor las que se hicieron”, comentaron en el PRO catamarqueño. De esta forma, señalaron que Macri ya inició el recorrido por obras culminadas para su inauguración, “sobre todo, las obras de infraestructura, como rutas, trenes y puertos”.
El eje, según contemplaron en el macrismo local, pasaría por una modicación discursiva: “Quizás no hicimos todo lo que dimos que íbamos a hacer, sino que hicimos todo lo que debíamos hacer”. Por su parte, el diputado Carlos Molina destacó que la ruta 46 “demoró 50 años en hacerse” atravesando la gestión del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral y culminándose en la de Corpacci. A la vez, indicó que la concreción “signicó una inversión de 900 millones de pesos”.
Recopilación
En julio de 2016 fue la primera visita de Macri a Catamarca con la investidura de presidente, cuando permaneció alrededor de dos horas y media. En enero del año pasado vino por segunda vez. Allí hubo
una sintonía discursiva con Corpacci cuando destacaron tres puntos: la obra pública, la generación de empleo y la minería.
A finales del 2018 hizo su tercera visita ocial desde que asumió el cargo en el 2015. Ello lo convirtió en el mandatario que más veces estuvo Catamarca con la excepción del riojano Carlos Menem.
En su tercera llegada fue hasta el departamento El Alto para resaltar las obras en el dique El Bolsón, sobre el Río Albigasta, que atraviesa Catamarca y Santiago del Estero.
Récord Corpacci será antriona en una visita presidencial por quinta vez desde que asumió en el 2011. Es que recibió a Cristina Fernández de Kirchner en junio de 2012, cuando en el polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” se realizó el acto mediante el cual el caudillo Felipe Varela fue ascendido post mortem a general.
Durante sus casi ocho años conduciendo la provincia la Gobernadora recibió a jefes de Estado, tanto como parte del oficialismo (en la gestión de CFK) y cuatro veces como oposición (con Macri, de concretarse este nuevo encuentro).