La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta tarde 12 nuevas viviendas en el sur capitalino, 9 de las cuales corresponden al programa Sol Habitat y las otras 3 a mejoramientos habitacionales. Las unidades se localizan en el barrio Montecristo, uno de los sectores integrados en el plan de Urbanización de las Riberas del Valle.
Se trata de familias reubicadas en el marco de los trabajos que se realizan con el PROMEBA, y cada casa tiene 54 metros cuadrados, 2 habitaciones, baño y cocina – comedor.
La jefa de Estado llegó al barrio acompañada por el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Fidel Sáenz; el presidente provisorio del Senado,  Marcelo Cordero;  el Secretario de Ambiente,  Armando Zavaleta;  el Presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Natella; concejales y funcionarios del Poder Ejecutivo.
Fidel Sáenz se dirigió a los vecinos y señaló que «estamos como tantas veces entregando viviendas, pero en este caso en un barrio muy especial como es la Ribera del Valle, el lugar donde el Gobierno de la Provincia, a partir de la decisión política de la compañera Lucía Corpacci, encaró una fenomenal inversión que no sólo le cambió el paisaje urbano al sur de la Capital, sino que le ha cambiado la vida a cientos de catamarqueños».
Sáenz remarcó que la obra beneficia no sólo a quienes recibien viviendas o mejoramientos, sino a los demás vecinos «porque se ha hecho también una extraordinaria inversión en infraestructura, en cloacas, iluminación, red de agua potable, asfalto, todo tipo de servicios, también servicios comunitarios que necesita cualquier sector de la ciudad».
Subrayó luego que «se ha hecho todo esto de una manera silenciosa: trabajando, haciendo compromisos y cumpliendo; volviendo siempre al barrio, dando la cara, haciéndonos cargo de lo que nos tenemos que hacer cargo, y respondiendo siempre a la requisitoria de la gente».
Detalló además que las viviendas entregadas «las hemos constuido cien por ciento con el esfuerzo de la provincia, lamentablemente sin ningún otro tipo de aporte».
Y sostuvo que la realidad pasa por «tener un Gobierno nacional que no se fija en los gobiernos provinciales ni en la gente del interior. Lo digo tal vez renegando, pero también orgulloso de pertenecer a un Gobierno donde lo más importante de todo es la gente, por eso en ningún momento se ha bajado, o se ha disminuido, ajustado o recortado el plan de inversión de obra pública que tiene que ver con pequeñas obras como esta pero que tienen un gran impacto social».
El secretario indicó también que para el Gobierno es esencial «establecer prioridades para cuidar la relación con la gente», y en ese sentido expresó que «el principal objetivo de esta gestión es lograr que la gente viva cada vez mejor».
Por ello agradeció a la Gobernadora por mantenerse firme con la obra pública, por su impacto en la vida de la gente y su efecto multiplicador como fuente de trabajo para obreros y epresarios: «todo eso ayuda a que podamos seguir trabajando para dignificar a la familia catamarqueña», concluyó.
Declaraciones de Lucía
Posteriormente, en diálogo con los periodistas, Lucía dijo que «la mayoría de las viviendas las estamos terminando con fondos provinciales», y destacó la importancia que tienen para las familias que las reciben.
Con respecto a los planteos que se realizan por la falta de ayuda de Nación, la mandataria aclaró que «no quiero quedar como la que lloro o la que demando, nosotros seguimos trabajando todos los días, y seguimos por su puesto planteando lo que a nosotros nos parece».

Destacó luego, en referencia al sur de la Capital, que «estos cinco barrios han cambiando totalmente, en infraestructura, servicios, vivienda, pero además con una escuela, un jardín de infantes y el Centro Integral de Cuidados Familiares» para contención de los más jóvenes.

lucia corpacci, fidel saenz, fidel saenz catamarca, secretaria de la vivienda, gobierno de catamarca
lucia corpacci, fidel saenz, fidel saenz catamarca, secretaria de la vivienda, gobierno de catamarca
Con respecto a la continuidad de las obras como viviendas, dijo que «vamos a hacer, pero no al ritmo que veníamos acostumbrados», porque sin apoyo de Nación «va a ser complicado», a diferencia de los recursos que llegaban en la gestión nacional anterior.
Con respecto al inicio e las paritarias docentes dijo que «es la época» de dialogar y «razonablemente cada uno trata de conseguir lo que más se pueda para su sector».
Sobre las palabras de Oscar Castillo en relación al juicio de Ariel Alanís, dijo que «no leí ni escuché ninguna declaración del senador» pero consideró «irresponsable» hablar livianamente de cuestiones donde ya intervino la Justicia y pidió que se actúe «por la vía que corresponde».
Sobre el paro del 7 de marzo, dijo que no participará porque ya tiene programado el viaje a la feria minera de Canadá, con buenas perspectivas para Catamarca.
reconoció también que existe una «preocupación enorme» por el fin del programa Remediar, al cual consideró que «lo vienen dejando morir poco a poco» y «la medicación ya venía a cuentagotas».
Señaló que «eso se sintió muchísimo e intentamos explicárselo al Gobierno nacional, porque había medicación que nosotros contábamos con  que el Remediar la proveía y no estaba contemplada presupuestariamente en la Provincia» y con los sucesivos incrementos de combustibles, medicamentos, etc, «las provincias sufrimos muchísimo»
Artículo anteriorRotundo rechazo al 18 de educacion
Artículo siguienteBuscan la posibilidad de mejorar la oferta a los gremios
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.