En la edición de ayer se informaba que la empresa Posco invertiría, entre las provincias de Catamarca y Salta, 450 millones de dólares para producir litio, lo cual generaría, además, mano de obra local.
Es así que durante la jornada del martes, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci junto al secretario de Minería, Rodolfo Micone, recibieron a directivos de la firma surcoreana Posco, quienes anunciaron inversiones para la producción de litio en el Salar del Hombre Muerto, ubicado en el departamento Antofagasta de la Sierra.
Durante la reunión, el vicepresidente y director del proyecto, Hyeon Park; el gerente general de Posco sucursal Argentina, Kihyo Jin, informaron una inversión de 450 millones de dólares entre las provincias de Catamarca y Salta y que sus intenciones son producir 25.000 toneladas al año de Lithium Carbonate Equivalent (LCE), entre hidróxido y carbonato de litio.
En la oportunidad, Corpacci explicó las condiciones que tiene la provincia para las inversiones mineras, destacando la mano de obra local, compre catamarqueño, desarrollo de las comunidades aledañas a proyectos mineros y les solicitó el plan de inversión que tienen para Catamarca. 
Asimismo, destacó  la infraestructura que se está desarrollando en la puna catamarqueña en materia vial, de comunicación y energía.
Recordemos que semanas atrás las autoridades de la empresa Galaxy, que tiene a su cargo el proyecto de Litio “Sal de Vida” en la Puna catamarqueña, le anunciaron a Corpacci que habían vendido a Posco la parte Norte del emprendimiento, situación que motivó la visita de los empresarios mineros a nuestra provincia y reunión con la Jefa de Estado.
Producir 25.000 toneladas de LCE 

Según dio a conocer la agencia Télam, Posco anunció que invertirá 450 millones entre Catamarca y Salta para producir 25.000 toneladas al año de Lithium Carbonate Equivalent (LCE), entre hidróxido y carbonato de litio. Las previsiones indican que el total de lo producido se exportará, generando un nuevo ingreso anual de divisas para la Argentina por aproximadamente 360 millones de dólares y 200 nuevos empleos directos en la etapa de producción.
El plazo previsto para la construcción de las plantas se fijo que será durante el 2019, mientras que el inicio de la producción está programado para 2021.
La empresa prevé que en la etapa de construcción se generará unos 500 puestos de trabajo directos y para la operación de ambas plantas, se demandará un plantel de 200 trabajadores.
Para el procesamiento y obtención del producto final, Posco tiene previsto construir dos plantas, de las cuales una estará en la zona Norte del Salar del Hombre Muerto.