Ayer la gobernadora Lucía Corpacci entregó equipamiento al Hospital de Niños Eva Perón en un acto que se realizó en las instalaciones de este nosocomio.
Uno de los modernos aparatos permitirá facilitar el diagnóstico de niños que acuden a este centro de salud con problemas auditivos.
Este aparato es un impedanciómetro y fue adquirido a través del programa SUMAR, por un valor de 200 mil pesos.
También sirve para el estudio del funcionamiento del oído medio y funciona a través de un estimulo, así como la movilidad e integridad de la membrana timpánica. Es decir, que estudia el comportamiento del oído para determinar si, en este caso, el niño posee algún problema de hipoacusia.
El estudio que realiza este aparato es totalmente indoloro para el paciente y tampoco es necesaria su participación.
Lavadora y planchadora
Además de la aparatología para diagnósticos, se entregó al hospital una lavadora horizontal y una planchadora, adquiridas con los fondos de recupero de gastos, por un valor de 1,2 millones de pesos.
Esto permitirá facilitar el trabajo a los empleados que realizan esta tarea, que muchas veces se les complicaba ya que la maquinaria con la que contaba este hospital ya estaba obsoleta.
También se entregaron remeras identificatorias para el personal de seguridad del edificio, para evitar posibles casos de inseguridad dentro de él.
Finalización de obras
Corpacci manifestó que tiene la expectativa de que este año se concluya la obra de ampliación y remodelación, porque ya está casi terminada, y sostuvo que el presidente Macri se comprometió a concluirlo en su última visita, por lo que estimó que a más tardar en julio las dos nuevas torres estarán habilitadas.


