La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer dos flamantes edificios escolares: el de la escuela primaria Nº 299 y el del JIN Nº 35 de la localidad de Tatón, en Tinogasta. Los trabajos se realizaron a través del programa “Plan de Obra”, que prevé  la realización de obras destinadas a contribuir al mejoramiento de los espacios educativos, a través del financiamiento de obras de construcción, ampliación, refacción, rehabilitación y provisión de servicios básicos en edificios escolares, coordinados por la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar.
Con un presupuesto aproximado de 11,2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 450 días, que en los hechos se redujo de 15 a 12 meses, se levantó un sistema de aulas fijas para cada sección múltiple; esto implica la construcción de tres aulas.
En el transcurso de la visita, la mandataria junto al secretario de Vivienda, Fidel Sáenz, entregaron ocho nuevas viviendas rurales para los habitantes de Tatón y Medanitos. Éstas corresponden al programa “Mi origen, mi lugar” y se construyen en los lugares del interior profundo de la provincia.
Corpacci también recorrió las obras de recambio de cañería del agua potable en Fiambalá. Estos trabajos se realizan en forma conjunta entre el municipio y la Dasi y constan en cambiar la red troncal de agua potable después de 50 años en las calles principales de la villa turística. Concluidas estas obras, se iniciará el trabajo de pavimentación, en el que el municipio financia el asfalto y la provincia pondrá las máquinas para la realización de los trabajos.gustavo saadi, fidel saenz, fidel pocho saenz, lucia corpacci, tinogasta catamarca, inauguracion catamarca
También visitó las refacciones que se realizan en la Capilla de Medianitos, que tiene un avance de obra del 50 por ciento y ya se trabaja en la instalación de electricidad y terminación.