El exvicegobernador Hernán Colombo, quien asumió ayer como nuevo secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, sostuvo que si bien formó parte del gobierno  del Frente Cívico, desde el 2003 viene trabajando en el Frente para la Victoria.
La gobernadora Lucía Corpacci le tomó juramento en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, acompañada por ministros y secretarios de Estado de su gabinete.
Además, participaron familiares del nuevo funcionario como dirigentes políticos que lo acompañan a Colombo desde hace muchos años.

«Quiero agradecer a la Gobernadora por pensar en mi persona para llevar adelante un proyecto que permite un diálogo directo con instituciones y ella. Yo sería el vehículo para llevar adelante nuevas políticas de Estado, que trasciendan el gobierno y que tenga que ver con el desarrollo”, explicó Colombo.

Ante las críticas de algunos sectores del peronismo por su pasado con el FCS, el exvicegobernador se defendió y aclaró que desde el 2003 al presente ya vine trabajando con el FPV, «no es nuevo, pero también trabajé con el FCS, fue una etapa muy buena, gloriosa para mí, porque hicimos cosas  muy importantes”.
No obstante, consideró que la gobernadora Lucía Corpacci lo convocó «por catamarqueño y experiencia más que por mi identidad política o ideología”.

hernan colombo, secretario hernan colombo, secretario de desarrollo y participacion ciudadana
hernan colombo, secretario hernan colombo, secretario de desarrollo y participacion ciudadana
Al tiempo que agradeció a la mandataria por este designación y reconoció en ella «la gran apertura de convocarme más allá de mi  posible identidad, por mi capacidad de dirigente y experiencia política”.
Funciones
Colombo fue designado en dicho cargo del Poder Ejecutivo, bajo el decreto 2012, mientras que el organismo se creó a través del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 2075, y tiene como objetivos principales:
• Promover la participación ciudadana, planificando, ejecutando estrategias que garanticen la interacción de la comunidad, mediante la utilización de medios que generan vínculos y agendas compartidas, en pos del desarrollo ciudadano.
• Crear mecanismos de promoción de participación ciudadana en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de programas, proyectos y acciones que contribuyan a la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la Sociedad Civil.
• Transformar la relación entre el gobierno y la sociedad para promover y consolidar la democracia participativa, diseñando e implementando políticas públicas basadas en los principios de transparencia, acceso a la información pública y participación ciudadana.
Artículo anteriorLucía corpacci inauguro de nuevas escuelas
Artículo siguienteExitoso operativo antidrogas en Capayan
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.