Durante la jornada de ayer, la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, quien estuvo acompañada por funcionarios y legisladores, concretó la entrega de equipamiento para la fuerza de seguridad provincial y para los bomberos.

En el Paseo de la Fe, lugar en el cual se realizó el acto, la Gobernadora entregó un autobomba a los bomberos de la provincia, una camioneta 4×4 a los bomberos de Belén con equipos de comunicación y 30 motocicletas para la policía de Catamarca.

Lucia Corpacci, Marcos Denet
Lucia Corpacci, Marcos Denet

El mencionado autobomba, marca Ford Cargo 1119, que desde ahora será identificado como  “Bravo 12”, está equipado con un sistema contra incendios con cisterna de tres mil litros de agua, grupo electrógeno, torre de cuatro reflectores LED, equipo de rescate con tijeras multifunción, sistema de dosificador de espuma apto para trabajar en incendios que involucren líquidos inflamables, además de una unidad de primera intervención en zonas urbanas.

En cuanto a los rodados para la policía provincial, son 30 motocicletas Honda XR 150 tipo enduro con cascos de protección.

En el acto, la Asociación de Bomberos de Belén recibió una Camioneta 4×4 que funciona como autobomba, equipada para incendios y rescate en alta montaña.

El capellán policial, Humberto Carrizo, invocando la protección de Dios, bendijo los vehículos y elementos entregados.

Cabe mencionar que Corpacci estuvo acompañada por el presidente provisorio del Senado en ejercicio de la Vicegobernación, Jorge Solá Jais; el ministro de Gobierno Marcelo Rivera, el secretario de Seguridad Democrática, Marcos Denett; el jefe de Policía, Orlando Antonio Quevedo; la subjefa de Policía, Ana del Valle Garay; integrantes de la plana mayor policial, legisladores provinciales y personal de Defensa Civil.
Nación envió fondos adeudados a bomberos 

El director de Defensa Civil, Martín Castelli, confirmó que los bomberos del interior provincial recibieron los fondos adeudados por parte de Nación.

En contacto El Esquiú.com, Castelli dio cuenta de que durante el fin de semana los cuarteles de bomberos de Santa María, Fiambalá, Tinogasta, Pomán y Andalgalá recibieron el subsidio otorgado por la Nación. Comentó que estos fondos corresponden al año 2017 y que eran adeudados, pese a que a principios de año ya habían recibido los fondos algunos cuarteles.

En cuanto al monto, de acuerdo a lo que se pudo conocer, es superior al millón de pesos.