La gobernadora Lucía Corpacci, junto al secretario de Vivienda Fidel Sáenz, entregó anoche 37 nuevas casas en Valle Hermoso con el n de resguardar a familias del sur de la Capital y devolver la seguridad, tranquilidad y felicidad a sus hogares.
Este proyecto, nanciado 100% con fondos provinciales, fue llevado adelante por el programa de relocalización de asentamientos, con el objetivo de promover la integración, la equidad y mejorar las condiciones de habitabilidad de una gran cantidad de vecinos.

Fidel Saenz, Lucia Corpacci, Ent Viv Valle Hermoso06
Fidel Saenz, Lucia Corpacci, Ent Viv Valle Hermoso06

El nuevo barrio prevé un parque familiar en un espacio contiguo a las viviendas, para el disfrute y la recreación de todos los vecinos. Además, luego del traslado de las familias a Valle Hermoso, se
transformarán los terrenos del asentamiento en un nuevo espacio verde.
La mandataria estuvo acompañada por Jorge Solá Jais, el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, el ministro de Gobierno Marcelo Rivera; el presidente de EC Sapem, Raúl Barott; el presidente de la cámara de Diputados, Fernando Jalil, el intendente de la Capital Raúl Jalil; legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.
En este nuevo barrio, toda la red de alumbrado público es led y funciona mediante energía solar.

También, cada vivienda posee un termotanque solar con lo cual se hace un aporte a la economía familiar en momentos en que el servicio de energía es muy costosa. Las viviendas son de diferentes tamaños, de acuerdo el análisis socioambiental de cada familia.
“Valle Hermoso, qué bueno que le pusieron ese nombre. Realmente está hermoso, las casas están lindas, el alumbrado, los termotanques solares. Yo creo que este barrio va a ser muy hermoso porque ha sido construido codo a codo con ustedes, de cada uno de los ladrillos que se han puesto en sus
casas… cosa que no es habitual”, destacó Lucía.

Artículo anteriorIntendente protagonizó un accidente vial
Artículo siguienteGremios docentes se suman al pedido del 35% de aumento salarial
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.