La gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado el Centro e Integración Familiar (CIF) en el barrio Virgen Niña de la Ribera del Valle, en el sur capitalino. Este sector de la Capital tiene una importante intervención del Estado a través del “Promeba” y esta tarea se integra a muchas otras obras que se llevan adelante en el lugar.
El CIF es un espacio pensado para la integración familiar y cohesión vecinal, que beneficiará a más de 800 familias. Realizado por medio de la secretaría de Vivienda, fue ejecutado en un 100% con fondos provinciales. Este espacio de integración cuenta con más de 500 metros cuadrados cubiertos, conformado por dos salones de usos múltiples, cocina, comedor, baños, dos aulas, dos oficinas administrativas, una cancha de bochas y una cancha multiuso. Como parte del proyecto urbanístico “Ribera del Valle”, el centro estará al servicio de los ciudadanos a partir del mañana, con gran diversidad de talleres y actividades.
En la oportunidad la Gobernadora, acompañada por distintos funcionarios, expresó: “Para mí es un día muy especial, a lo largo de las gestiones de gobierno inauguro muchas cosas, todas son importantes, todas tienen un impacto, pero inaugurar obras para poner en valor la condición humana me parece que es una cosa muy especial. Toda esta zona va a tener acá, en este lugar, la oportunidad de contar un espacio de encuentro, donde yo me imagino dentro de un tiempo a las mujeres haciendo gimnasia o música, haciendo un taller de cerámica, esas cosas que nos gustan hacer a las mujeres. Me imagino a los chicos en el playón deportivo jugando. Acá podamos abrir en momentos complejos para que los chicos estén mejor alimentados, para todos los niños de esta zona, muchos de los cuales tienen dificultades para llevar un plato de comida todos los días a su casa”.
“Creo que todos los que estamos acá podemos observar que estamos rodeados de muchas viviendas nuevas, que se fueron construyendo poco a poco para darles dignidad a los vecinos de este barrio. Somos plenamente conscientes de que todavía tenemos que terminar más viviendas. Pero yo les pido que cerremos los ojos y recordemos lo que era esto 5 años atrás y comparen con lo que es hoy. Podemos decir que hoy tienen iluminación, tienen agua, tienen cloacas, tienen viviendas nuevas”, señaló Corpacci.